Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jamf

Sí, cuando tenga un hueco abro el hilo.
    Lo que has hecho es "selección masal" de tus viñedos viejos, en vez de plantar clones que hacen el vino menos complejo.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    Yo no sé lo que he hecho tecnicamente, lo que yo quería era no perder la clase de esas viñas viejas, mantener el clón-clase-tipo, como se le quiera llamar. Era de garnacha Rioja muy vieja, mi padre no la vio plantar, y tiene + de 70, con eso te digo todo, y yo hace que no la tengo ya 8 años, con lo cual, centenaria.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola Jamf.
    Es seleccionar de un viñedo los esquejes para plantar otro. A eso se le llama selección masal.
    Otra opción es plantar clones certificados a un vivero. esta opción tiene menos "diversidad" en el viñedo.
    Tu opción es a lo que se está volviendo.
    Por cierto, me han dejado esta mañana 4 cajas de un vinito en casa de mi madre :-)
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Creo que se de donde procede ese vinito.
    Antes, yo he injertado con mi padre, cogiamos sarmiento, elegido de las viñas que creíamos que eran las mejores para injertar las que se plantaban nuevas, y actualmente en esas condiciones habrá unas 3 - 4 Ha.

Como ponen en las tarjetas de cumpleaños: "espero que te guste", más que a Parker(jeje).

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Seguro que me gusta.
    Los probaré el fin de semana, ya te contaré :-)
    Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Estaré pendiente de tus aportaciones, sin duda.
    Además este fin de semana tengo visita de un forero de Zaragoza, ya te contaré sus impresiones.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola Jamf.
    Ayer probé tu crianza de roble francés. Está riquísimo. Hoy volveré a catarlo. A ver si mi mujer me presta su olfato y le hago nota de cata.
    Un abrazo

Jose_J

La foto del vino artesanal, embotellado y etiquetado

Un etiquetado artesanal.....

Le vinotto 2011

Le vinotto 2011

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar