Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Ramón Rojas
    en respuesta a Jamf

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jamf

12 hectáreas son una pasada. Seguro que tienes un trabajo enorme conoces las bodega Ibisate ?
    Es de la Rioja alta solemos pedir unas cuantas cajas. Cada año y nos gusta bastante.

Saludos.

Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

Ver mensaje de Ramón Rojas

Pues no la conozco, de donde es, pueblo? Yo soy de la Rioja Alta, zona de Haro, Briones...
    Pero esta la verdad es que no me suena. En esta zona se hacen buenos vinos en general, claro, que en mi caso es totalmente artesanal, sin ningún añadido, ni filtrado, solo trasiegas y el metabisulfito que piden los análisis.
    Nada más.

Un saludo

Jose_J

Hola.
    Vas unas semanas más adelantado que yo. Los míos están ahora a ver si salen o se tuercen, pero ese era el riesgo de plantar esquejes.
    es normal que unos se adelanten más que otros, tranquilo.
    El de 500 tiene tapa de siemprelleno? Lo importante es que después de fermentar y trasegar, se tape bien, sin cámara de aire.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

No te tratamos bien, decimos sólo nuestra opinión del vino......
    Este finde probaré el 2010 en barrica francesa, que promete!!!!!!

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J

Pues te aconsejo que compres algunas botellas del vino de jamf, que está riquísimo. Sólo tienes que ver las notas de cata en Verema. Del precio, mejor no hablar, ya que los riojas de su nivel están entre 5 y 10 veces más caros.
    Es un excelente ejemplo de cómo elaborar un buen vino artesano.
    Un saludo.

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Muchas gracias, pero yo creo que me tratais muy bien.
    Y encima lo que me enseñais, ya no digo de los consejos a otros...jeje.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

La verdad es que este hilo está siendo productivo e instructivo.
    Voy a abrir uno sobre "un viñedo particular", para debatir, comentar y compartir nuestra experiencia en viticultura.
    Una pregunta. Qué edad tiene tus viñedos?
    Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hay de todo, desde 6 años los más jovenes, hasta más de 40 los máss viejos, y varias parcelas con más de 30 años.
    Lo que si que he tratado de mantener ha sido plantas de viñedos que teníamos centenarios, y que con la concentración parcelaria desaparecieron y cogi sarmiento para injertarlos en viñas jovenes, y claro, coger sarmiento para injertar de una viña tan vieja cuesta muchísimo, ya que le cuesta más empanar al sarmiento.
    Creo que sería interesante el hilo, sobre todo para aprender de las diferentes particularidades de las zonas de España.

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar