Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jose_J

Embotellaré si todo va normal la semana que viene, martes-miéscoles una y en la menguante de maya la otra.
    Así pues, tenemos tiempo para los dibujos.

Un saludo

Ramón Rojas
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Excelente tienes suerteDe vivir en esta zona es una variedad que a mi me gusta mucho te deseo
    mucha suerte.

Yo voy controlando la viña ybva brotando pero muy poco a poco supongo que esto va al principio
    lento y luego cuando hace mas calor va mas rápido. Una pregunta cuando empezáis a tratarlas
    con productos ? Había pensado tratarlo con caldo bordeles pero no he encontrado sabéis si ya lo venden
    Preparado ? Gracias y un saludo

Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

Ver mensaje de Ramón Rojas

Hola:
    Caldo bordeles yo empiezo a utilizarlo después de la limpia, lo venden como polvo que tienes que disolver en agua.
    Antes del caldo bordeles yo trato con mancozab 80%, y un sulfato sistemico para no tocar la viña en el momento de la floración y la limpia para evitar que se corra.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

Ver mensaje de Ramón Rojas

Yo voy a tratar con azufre(para oidio) y cobre(para el mildiu). voy a comprar sulfato de cobre(que lleva los dos compuestos). Cuando los brotes tengan unos 10cm de longitud es el momento de tratar.
    Vas a llevar el viñedo de forma ecológica o convencional?
    ayer estuve plantando mis esquejes de shiraz y graciano. cuando tenga un hueco cuelgo las fotos.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

OK, ya me dirás que tal sale esta barrica. recuerda lo que te tengo encargado :-)
    Ayer estuve plantando mi "viñedo", una hilera de mi shiraz y otra de tu graciano.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Ramón Rojas
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Buenas José.

Vamos a ver probaremos con el sulfato de cobre, todavía no tienen 10 cts. Hoy he pasado el tractor por aquí llovió unos 20 litros
    Y hay que ver como crece la hierba, para este fin de semana preparare el goteo y a esperar a ver que pasa.
    Hace un mes corte unos esquejes y los puse en agua y mi sorpresa es que han salido brotes los voy a sembrar ¿ Sabéis si estos
    Esquejes hay que injertarlos o ya son fructíferos por si solos?

Jamf gracias por lo del caldo bordeles voy ña ver si lo encuentro que quieres decir con la limpia es un termino de la Rioja.¿¿..?

Saludos a todos.

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    Mañana mismo embotello esa barrica de roble francés, la 1ª del frances. Tranquilo que lo tuyo está anotado y bien anotado, para la semana que viene lo tienes en tu poder. Mañana a vaciar, lavar, azufrar, trasegar y llenar de 2011, probablemente el último llenado de esta barrica.

El sarmiento que has plantado, si te agarra seguro que lo tienes productivo rápido.

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar