Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Ver mensaje de Jose_JHola José
Si estoy regando mas o menos cada dos semanas, había pensado poner postes de madera siembre queda mejor y de diámetro 80 y dos metros de altura creo que una vez colocados queda 1'6 por encima del suelo . Dime si te parece correcto y si eres partidario de dejar crecer la planta así como quiera o hacer una poda para hacerle forma o si no es conveniente. Saludos.
Ver mensaje de JamfSi dispongo de riego. Y pongo el de formacion a 70. Los de meter los sarmientos a que altura del suelo ? Los postes intermedio cada 5 cepas que en mi caso son 5 metros, y el alambre que grosor me aconsejas .
Gracias
Ver mensaje de Ramón RojasHola:
Las de meter los sarmientos las tienes que ir subiendo a medida que crece la vegetación de la cepa, que todos los sarmientos estén dentro de esos dos alambres como mínimo 30 o 40 cm por encima de la de formación.
El alambre, dentro de lo que te puedan ofrecer, que sea galvanizada todo, y el de formación de mayor grosor que la de vegetación.
También necesitarás gripple o tensores, grampillones o clavos si pones madera.
En cuanto a los postes, se son de metal, para mi los que mejor me van son los de Aceralia, un poco más caros pero me gustan.
Un saludo
Ver mensaje de Ramón RojasLos de madera quedan más chulos. La altura me parece adecuada. Los que suelo ver de metal son algo más bajos.
el primer año la planta crecerá y el objetivo es que la conduzcas de forma adecuada para que en la poda de invierno quede preparada para el tipo de poda-conducción que tengas previsto. En esto te pueda aconsejar mejor jamf que es un experto en viñas.
Yo voy a plantar el próximo domingo, esquejes de shiraz(con espaldera) y de graciano(en vaso).
Repasaré mis libros sobre la poda de formación del primer año y ya lo comentamos.
Un saludo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de JamfNo me tientes, que planifico un viajecito por la zona en época de vendimia y el 2012 lo hago con uva de La Rioja....
Un saludo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de JamfHola jamf que sistema se utiliza para subir y bajar los alambres ? Supongo que van tensados y para subir se tienen que destentar subir y volver a tensar. Saludos.
Ver mensaje de Jose_JGracias José suerte con las cepas de Syrah yo iba a sembrar y me dijeron que no es muy regular unos años da una calidad excelente y otros no tanto. Ya me dirás. Saludos.
Ver mensaje de Jose_JHola:
Si el año va normal, que la producción es normal, eso está hecho, por mi sin problema, así además ves como elaboramos que seguro que te gustaría pisar y remontar como tradicionalmente.
Todo se andará, además para entonces probablemente la casa rural esté a pleno funcionamiento(no es mia) pero era la casa de mi abuela, ahora es casa rural de mi tío.
Un saludo