Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Gurumel
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola, el viñedo lo tengo en la Sierra de Huelva, algo mas fresco que el Condado. Vivo en la capital y algunos fines de semanas vamos para allá. Dame un toque si vienes y catamos.

    Un saludo.

    Jamf
    en respuesta a Gurumel

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Gurumel

    Hola:
    Vamos que con lo que no aportas a "tu vino", haces una especie de clarete pero sin garnacha.
    En realidad de que volumen estás hablando, ya que así parece todo muy bien, pero si tienes que manejar 10.000kg, pues la cosa se complica, ya que la afición se convierte en trabajo de 100% dedicación.

    Un saludo

    Gurumel
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Hola de nuevo.

    Manejo unos 1000 kg, que es el límite que me he impuesto pues no puedo dedicarle más tiempo al tema. Estoy tentado a aumentar la producción pero no quiero complicarme más la vida pues el pueblo está a cerca de 100 km de Huelva. Aproximadamente voy cada dos semanas relleno las barricas y controlo el estado del vino. Para que veas el tiempo que le dedico..., este año me habia propuesto replantar 200 plantas de marras con riparia y no he podido terminar, he tenido que plantar unas 130 plantas, todas juntas, en una jardinera en la bodega con riego automático para seguir el año que viene.

    Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a Gurumel

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Gurumel

    Eso está hecho. me llevo mi vino y lo catamos junto al tuyo.
    Cuando vaya te aviso.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Gurumel

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Gurumel

    Hola:
    La verdad, es que demasiado. Ten en cuenta que yo visisto el vino todos los días, menos el domingo.
    Con esos kilos pues sí que puedes hacer esas cosas.
    A mi la riparia no me gusta, me parece debil.

    Un saludo

    Gurumel
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    No puedo dedicarle más tiempo y entre poda y tratamientos le dedico bastante de mi tiempo libre.En verdad es que eran 100 SO4 y 100 castell y es lo más apropiado para plantación sin riego, las plantas injertadas necesitan el primer año agua y la verdad es que es tarea de chinos en mi situación; las riparias "que es como por aquí se conocen" al año siguiente se injertan y van bien.

    Tengo que deciros también que desde hace unos 4 años terminé una pequeña bodega con un lagar de 50 m2 y una bodega subterranea de otros 50 m2 con un botellero para 3000 botellas.

    Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    hola Jamf.
    Este sábado tomamos tu barrica 2010 para comer y el 2009 para cenar.
    El 2010 tiene más color, más cuerpo que el 2009. La opinión general es que el 2010 está más rico que el 2009, lo cual es decir mucho :-).
    Lo cierto es que el 2009, ganó mucho con la aireación, la última copa estaba riquísima.
    a ver si recupero ya el olfato y puedo catar el 2010 en condiciones!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Gurumel

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Gurumel

    Hola:
    El SO4 es un patrón fuerte, duro, se adapta bien a terrenos más salinos, el castell no lo conozco nada más que de oidas, sin embargo la riparia, nosotros tuvimos 1 Ha de viura en riparia y se quedaba muy pobre, sobre todo sin agua, en los primeros años mucha producción y después pobre.

    El lago y el calado ya es de nota, más teniendo en cuenta tu producción, elegante, ya quisiera yo...

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar