Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jose_J

Efectivamente, este año subimos al alambre uno de los dos brotes del pulgar, pero el otro no lo eliminamos, los despuntamos y lo dejamos por si acaso. De lo que brote el sarmiento que hemos atado al alambre es de donde formaremos los dos brazos de la espaldera. También se puede formar al nieto en al caso de injertos muy frondosos, con lo que nos ahorramos un año en la formación, pero sin dibujarlo es más complicado.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Lo has explicado perfectamente.
    Y para la graciano, que irá en vaso? cómo actúo?
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Pues las fechas están muy bien. Puedo hacer el vino con mis uvas en septiembre y en octubre con las tuyas!!!!
    Mi aniversario de boda es el 11 de octubre, así que tengo la excusa del viaje.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

El graciano en vaso debes ir a pulgar por año.
    El año 1º un pulgar, poda en creciente; año 2º horquilla(2 pulgares) poda en creciente; tercer ano 3 pulgares que serán la base para la formación de la cepa con sus tres brazos, esos van a ser tu futuro, y así sucesivamente hasta los 6 pulgares en tres horquillas. OK?

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Pues mira que bien, el viaje perfecto para celebrar ek aniversario de boda, además os podeis volver a casar pisando uva, jeje.
    Ya lo iremos hablando, por mi parte sin ningún problema, además para entonces probablemente esté en funcionamiento la casa rural de mi tío y podemos hacer algo.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Buen plan. A ver si mis obligaciones me dejan, y te "robo" unos pocos kilos de uva :-)

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Voy a ver unos dibujos en un libro de viticultura que tengo, si no me aclaro te pediré unos dibujos(me los mandas con las botellas del crianza de roble francés). Por cierto, cuando vas a embotellar de la barrica de roble francés?
    Un saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar