Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Ver mensaje de Ramón RojasHola. No conocía ese libro.
En cuanto agarren los esquejes me pondré a hacer la infusión de ortiga.
Un saludo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JHola:
Yo tampoco lo conocía, lo buscaré y si se puede usar en explotaciones mayores, quizás pruebe con algún tipo de tratamiento.
La barrica ya está preparada y llena para, quizás, su última utilización. Ya he padido otras dos nuevas, 1 de cada, frncés y americano.
Ya me contarás cuando lo tengas, yo estoy contento.
Un saludo
Ver mensaje de JamfHola a todos la verdad es que el libro esta muy bien muy extenso pero vale la pena .
Jose he filtrado con un paño el Purin de ortiga y cuando mejore el tiempo lo probare
Espero resultados , la preparación la verdad es que es sencilla .
Por lo demás todo bien , la cosa va bien van brotando ,hay algunos pies que ya han brotado hace semanas
me extraña tanto desfase pero se ven sanos y parece que la mayoría van tirando bien.
Ahora pienso donde poner el deposito de fermentación, pienso poner uno con camisa de unos 500litros
Y conectarlo a un aljibe de agua para refrigerar , me preocupa el no tener otro deposito para después trasvasa
Aunque hay quien limpia y vuelve a utilizarle mismo ya veremos.
Saludos.
Ver mensaje de Ramón RojasHola:
Buscaré el libro.
Yo utilizo deposito para trasegar, pero después lavo bien en el que estaba el vino y vuelve el vino al depósito de origen, lo que necesitas es un depósito para las trasiegas, o varios pequeños.
Un saludo
Ver mensaje de JamfGracias el deposito lo lavas con agua o algo de lejía ?
Saludos
Ver mensaje de JamfJamf cuanta extensión de viña tienes ? Supongo que eres un experto en este tema
Ver mensaje de Ramón RojasNo se te ocurra echarle nada, con aguay si puedes con presión, pero sin productos de limpieza.
Un saludo
Ver mensaje de Ramón RojasMe dedico a ello. No sé, aproximadamente 12 Ha, en Rioja. Pero el vino es capricho del señor, elaboro para mi, mis amigos y poco más, eso lo puedes comprobar por estos lares muy fácilmente, con Jose J, y otros que me tratan muy bien.
Un saludo