Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Ramón Rojas

Hola. No conocía ese libro.
    En cuanto agarren los esquejes me pondré a hacer la infusión de ortiga.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Yo tampoco lo conocía, lo buscaré y si se puede usar en explotaciones mayores, quizás pruebe con algún tipo de tratamiento.
    La barrica ya está preparada y llena para, quizás, su última utilización. Ya he padido otras dos nuevas, 1 de cada, frncés y americano.
    Ya me contarás cuando lo tengas, yo estoy contento.

Un saludo

Ramón Rojas
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola a todos la verdad es que el libro esta muy bien muy extenso pero vale la pena .
    Jose he filtrado con un paño el Purin de ortiga y cuando mejore el tiempo lo probare
    Espero resultados , la preparación la verdad es que es sencilla .
    Por lo demás todo bien , la cosa va bien van brotando ,hay algunos pies que ya han brotado hace semanas
    me extraña tanto desfase pero se ven sanos y parece que la mayoría van tirando bien.
    Ahora pienso donde poner el deposito de fermentación, pienso poner uno con camisa de unos 500litros
    Y conectarlo a un aljibe de agua para refrigerar , me preocupa el no tener otro deposito para después trasvasa
    Aunque hay quien limpia y vuelve a utilizarle mismo ya veremos.

Saludos.

Jamf

Hola:
    Buscaré el libro.
    Yo utilizo deposito para trasegar, pero después lavo bien en el que estaba el vino y vuelve el vino al depósito de origen, lo que necesitas es un depósito para las trasiegas, o varios pequeños.

Un saludo

Jamf

Me dedico a ello. No sé, aproximadamente 12 Ha, en Rioja. Pero el vino es capricho del señor, elaboro para mi, mis amigos y poco más, eso lo puedes comprobar por estos lares muy fácilmente, con Jose J, y otros que me tratan muy bien.

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar