Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Enava

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Enava

Hola:
    Imagino que son formas diferentes de hacer las cosas. Yo normalmente trasiego-analizo y después corrijo según los resultados.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

La verdad es que es una pena no poder disfrutar del vino como se debe.
    Ayer volví a tomar un jamf barrica 2010, ya sólo que queda una botella.
    Hoy voy a abrir una del mío 2011 para comer. Ya contaré cómo está.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Al final, cuanto vino hiciste? Dime por favor como van esas variedades extrañas para mi, aunque las conozco, pero no las utilizo.

Un saludo

Ramón Rojas
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola José y compañía ya veo que andáis probando vinos espero que sean buenos, yo estoy mirando depósitos y necesito
    uno de 600 litros para fermentación y uno para la malo de 400 litros.
    Me vienen de momento para lo que tengo pensado un poco grandes pero en previsión de lo que puedo hacer en el futuro
    me han aconsejado ya que hago el gasto que me sirva mas adelante.???
    El deposito de fermentación me aconsejan que tenga camisa incorporado y compuerta de vaciado.
    El depósito de 400 litros creo que tiene que ser siemprelleno ¿que me aconsejáis vosotros que tenéis mas experiencia? ¿ sabéis de algún sitio donde estén bien de precio y me puedan hacer un envío a Palma?
    Otro tema es el tipo de inox hay dos calidades 316 y 304 afecta en algo en la calidad del vino?
    La prensa tengo pensado comprar una manual de 70 litros . os agradecería si sabéis alguien que venda algo de segunda mano me lo digáis.

Saludos y gracias

Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

Ver mensaje de Ramón Rojas

Hola:
    Yo los tengo de inox, son de 316, mínimo para la fermentación, y no necesitas compuerta de vaciado en estas cantidades, ni en 1000 tampoco.
    Yo te puedo decir donde los compro yo, lo que no sé es si te los mandarán a Palma, es en Maquinaría Vinicola Gonzalez, de Logroño, son muuy atentos y con buen género a buenos precios, también tiene prensas, y él te podría aconsejar.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola.
    Vendimié unos 85 kg, de los que he obtenido unas 60 botellas.
    He colgado nota de cata:
    https://www.verema.com/vinos/70525-vinotto-2011
    La fase olfativa es de mi mujer, la del paso por boca mía.
    Me ha salido más elegante que potente, pero esa es la línea de vinos que me gusta ahora.
    La verdad es que disfruté mucho tomándolo ayer.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

Ver mensaje de Ramón Rojas

Hola Ramón.
    Yo compré un depósito de 600 litros de acero, pero al final era demasiado alto y sin puerta de vaciado. Por ello te aconsejo que lo compres lo más manejable posible.
    Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    Tiene muy buena pinta, imagino que el color ese se lo da la variedad monastrall.
    Me maravilla tu cata y como con tan poca cantidad es posible hacer un vino así. Chapeau!!

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar