Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jamf

Hola Jamf.
    anoche probé el clarete y hoy el rosado.
    Los dos muy buenos y disfrutables. Equiparables, aunque quizás el rosado algo más de intensidad. todo eso teniendo en cuenta que no puedo oler nada, pero son de los vinos que más he disfrutado últimamente.
    Son vinos que "vuelan" en la mesa.
    La tarjeta aclaratoria me ha parecido una idea muy interesante. Yo igual añadiría la zona de procedencia de las uvas, bien la regional o mejor la local de cada variedad.
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    Y qué tal, que te ha dicho tu mujer de los olores?
    La zona de procedencia es Rioja Alta, por no entrar en localismos.
    Ya me han colgado cata de la barrica de 2010, veremos como evoluciona.
    Los datos de acidez, etc...los tengo por si los quieres conocer.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Pásame los datos del análisis.
    El rosado y el clarete del 2011 están muy buenos y ya disfrutables, gustan bastante y te los bebes casi sin enterarte. El barrica 2010 también está tremendo.
    El joven tinto 2011, sólo he catado un poco. Tiene un color precioso, alucinante, con ese tono violeta.....
    En boca se nota más la acidez málica, pero lo pruebo con más calma y te cuento.
    Un abrazo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Te los paso en cuanto pueda ya que mañana toca cena con los suegros.Pero de málico el tinto anda con 0'44, vamos que la malo está terminada hace tiempo. De acidez total es 3'48, volatil 0'45, ph-3'57, grado 12'8º, ac lactico 1'88, y la densidades a cero, vamos que todas las fermentaciones están terminadas.
    Del resto ya te los diré.

Un saludo

Enava

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin escribir por aqui, pero os sigo leyendo en la sombra.
    Os cuento un poco como va lo mio:
    -los blancos y el rosado limpiandose y estabilizandose con el frio que hace estos dias.
    -los tintos que no metere en barrica hoy justamente han acabado la malo, y he añadido el meta, y la proxima semana los trasegare.
    -el resto d tintos todavia con malico, hoy les he añadido un poco de lias de los que estaban acabando para arrancarles.

un saludo y feliz 2012 a todos

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Tranquilo, no hay prisa.
    Los datos esos son del tinto 2010 o del 2011?
    El tinto 2010 barrica está muy bueno, muy elegante. Anoche cayó una botella.
    El que caté muy rápido el jueves a media tarde fue el tinto 2011. tiene un color violaceo precioso. Loa acompañé de un poquito de chorizo que tenía mi madre, pero era picante por lo que no pude apreciarlo bien. Seguramente hoy vuelva a probarlo en mejores condiciones.
    Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Enava

Ver mensaje de Enava

Hola.
    Cuando vas a embotellar los vinos sin barrica?
    En la menguante de enero o esperarás un poco más?
    Tienes nota de cata de los vinos?
    Un saludo y feliz Navidad!!!!!!

Enava
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose.

El blanco y el rosado probablemente lo embotellare en enero, o febrero, para el tinto joven esperare unos meses mas, seguramente que para abril. La verdad es que nunca me he fijado en las lunas, para embotellar o trasegar. No tengo constancia de que sea tan influyente, aunque me informare un poco mas sobre el tema y probaremos. Si sabes donde puedo conseguir algo de info sobre esto te agradeceria me comentases, porque la verdad, ando un poco pez en el tema y por lo que os he ido leyendo vosotros si controlais mas sobre esto

A que te refieres con que si tengo nota de cata de los vinos?

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar