Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Esos datos son del tinto 2011. Hombre, en cata ahora pues tiene muchísima fruta, es una pasada de aromas de fruta, y se le nota un punto verde aun.
    El de la barrica le falta el tiempo en botella para estar redondo.

    Un saludo y Felices Fiestas.

    Jamf
    en respuesta a Enava

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Enava

    Hola:
    Perdona que me meta donde no me llaman, pero no sería mejor echar el meta después de trasegar en vez de antes?
    Yo al menos lo he hecho toda la vida así.

    Un saludo

    Enava
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    hola jamf, yo prefiero hacerlo asi, para que vaya parandose la actividad de la malolactica y vaya decantando el vino por que cesa el desprendimiento de carbonico, ademas asi en eltrasiego el vino ya va protegido por el sulfuroso, no obstante hace unos años yo tambien lo hacia asi, cuando me acababa la malo lo primero quitaba el calor, segundo trasegaba y por ultimo corregia sulfuroso. ¿porque dices que es mejor añadirlo despues de trasegar?

    Enava
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    otra cosilla jamf, joer me gustaria probar tu vino, que he leido por aqui, que esta muy rico, y yo como jose tambien me gusta y disfruto a veces mucho mas con vinos artesanales, que con los tipicos del lineal de careful. suelo consumir los de conocidos de mi zona, pero nunca he probado nada de rioja, u otras zona, asi que si quieres aqui tienes un nuevo cliente.

    bueno ya me comentaras como podemos hacer ese trasiego de botellas

    un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Ayer probé tu tinto 2011. Estaba bastante bueno, maridado con lomo de orza casero (que hice la semana pasada).
    La verdad es que todos los vinos(barrica 2010 y rosado, clarete y tinto 2011) están muy buenos. Los de este año están ya para disfrutarlos.
    Siento no poder colgar las notas de cata, ya que como sabes sigo con el olfato perdido.
    Felices Fiestas!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Enava

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Enava

    Hola.
    Con luna en fase creciente, el vino está más turbio. Con luna en fase menguante está más limpio, por lo que se suele trasegar en cuarto menguante. El objetivo es no filtrar el vino, para no eliminar olores y sabores.
    Lo de nota de cata lo digo por si lo has probado y colgado la nota de cata en verema.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Enava
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias Jose por la aclaracion.
    Si claro que he probado ya el vino,(si me lo bebo en catas jaja), pero no he colgado la nota de cata en vehema, pues tampoco cuelgo la de el resto de vinos que bebo.

    El joven lo encuentro mas frutal y facil de beber que otros años y creo que es debido a la garnacha, pues es la primera vez que hago el joven con mezcla de tempranillo y garnacha.

    El rosado de garnacha tambien me gusta mucho, con mucha fruta roja en nariz, y un color muy bonito.

    Y el blanco el ultimo dia que lo cate me resultaba algo alcoholico.

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Feliz Navidad.

    Pues la verdad es que es una pena que tu nariz no te deje catar en condiciones, ya que tu opinión del vino me interesa conocerla.
    Me alegro de todas formas que te hayan gustado.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar