Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jose_J

Pues de memoria no te se decir pero mis rendimientos andarán muy parecidos a los tuyos. Teniendo en cuenta lo que aparté para el rosado quizá un poco más.
    En cuanto a mis vinos, el tinto aún no está embotellado, no te puede gustar la estética, Jeje
    En la foto aparece el rosado, el blanco y otra botella de blanco al lado de un magnum tambien de blanco.
    El tinto sigue en depósito de inoxidable sin hacer la malo. Esperare seguramente a primavera a ver qué pasa...
    Ya te contaré.
    En cuanto a lo de intercambiar vino dalo por hecho. Una botellita de cada tiene tú nombre desde el vino del año pasado...
    Un abrazo

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Sabía que el tinto no lo habías embotellado, pero al ver el magnum he asumido que era tinto :-(
    Ya hablaremos sobre el intercambio, pero espero disfrutar son ello. Disfruta más con un vino hecho por un amigo, en plan artesano, que con un vino comercial de alto precio.
    De mis dos fases de embotellado, seguramente la que embotellé primero esperaré a que se afine en botella y luego trasegaré a nuevas botellas, eliminado los posos.
    Un abrazo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    El vino imagino que estará en camino, más cerca de tu casa que de la mía, ya sabes, si algún problema, me lo dices.
    En cuanto a la limpieza, me gusta que bille, que esté limpio, pero limpio de esos aromas o posibles aromas que le pueden quedar a heces si no lo trasiegas, ya que todo lo que se acumula en el fondo del depósito tarde o temprano termina dandole olor y sabor al vino, pero sin filtros, ya que ahí es donde más aromas se quedan, y más color.

Un saludo, ya os comentaré los análisis cuando me lleguen.

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

OK, ya te contaré cuando los pruebe.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:

Ya me han dado el resultado de los análisis, tengo que echar al vino 1 gr de metabisulfito por cántara, por lo demás todo perfecto. Aun no me han dado el resultado por escrito, cuando me llegue ya os comentaré más cosas.

En cuanto a tu cata, mejor que tú nadie para valorarlos.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

De momento sólo cato en boca, ya que en el olfato sigo al 0%.
    Esta noche he cenado con tu clarete 2011.
    Rosa fresa capa alta(para clarete-rosado), en boca tiene buena acidez, bastante cuerpo, muy sabroso.
    Muy rico y disfrutable, si no paro me bebo la botella entera sin enterarme. Ya está en excelente momento de consumo.
    Me ha recordado al Arrayan rosado de una virtual de hace meses.
    A mi mujer también le ha gustado. Lamento no haber podido disfrutar de la fase olfativa, ya que en estos momentos debe ser espectacular.
    Seguiré con el resto de vinos ;-)
    Un abrazo.

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose:
    Espero coincidir con tu mujer en el tema olfativo, teniendo en cuneta que entiendo poco. Ahora mismo tiene todos los aromas propios de la frescura de la fruta, es todo fruta fresca, te llena.
    Un pregunta, ha sido clarete o rosado? tienes de los dos. ¿Qué te ha parecido la tarjeta aclaratoria?

Un saludo

Jamf

Hola:
    Ya tengo los resultados de los analisis del vino en papel, si alguien está interesado le doy los datos de acidez, ph, etc

Un saludo y Felices Fiestas a todos.

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar