Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:

    Eso no es interesante, es algo genial, el problema es que estamos muy lejos y muy liados.

    Ya te iré comentando como va la trasiega.

    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Hola:

    Efectivamente, ya que ninguno estamos para peleas, es una expresión coloquial, para compararlos, un poquito de pique y confrontación..

    Yo croe que donde mejor para quedar (por el tema del vino) es en la calle Laurel o San Juan, que por algo le llaman la "senda de los elefantes".

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    En eso tienes razón, aunque si estuviésemos más cerca, aunque estemos liados siempre se encuentra un hueco.
    Ya contarás cómo va la trasiega.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Sin duda, pero la distancia....
    Yo lo que si que intento es que los foreros que se acercan por aquí, pasen a degustar mi vino y pasar un rato en el merendero con el vinito y tal, así conocernos y después se hace más entrañable la conversación en el foro, aunque siempre hay gente que viene muy liada y no tiene tiempo para cositas pequeñas como la que yo le propongo.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Lo suyo es visitar el viñedo, la bodega de garage, catar los vinos tranquilamente.....
    Prefiero visitar bodegas pequeñas, en las que puedes hablar con el enólogo-propietario y comprender su filosofía de elaboración, antes que maxibodegas con guías profesionales.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Yo soy de tu forma de pensar, pero no todo el mundo es así.
    Un año estuve en Rias Baixas viendo a pequeños agricultores y elaboradores de albariño, charlando y disfrutando de sus caldos, de los cuales me traje para casa, ahí se aprende. En las grandes se ve y nada más, pero con el dueño discutes, aprendes y enseñas, es otra cosa.

    Un saludo

    Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Hola a todos:

    Hoy he embotellado mi 1ª barrica de roble americano de tinto de 2010, en la cata que hemos hecho comiendo, pues genial.
    Asimismo he trasegado el clarete y el rosado de 2011, mañana lo mandaré analizar después de dejarlo reposar toda la noche, para ver como está y si hay que aportar algo de meta y esperemos que nada más.
    Mañana le toca el turno al tinto MC 2011, pasará su 2ª trasiega.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    como el crianza te haya salido como el 2009 estará muy, muy bueno.
    Cómo van de aromas los de este año?
    En estos momentos tienen que tener una potencia frutal tremenda.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar