Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Hola Ramón. si quieres hacer vino de crianza entonces sí que tienes que hacer unos 400 kilos, para tener vino suficiente para llenarla y mantenerla llena cuando se vaya evaporando.
    Me parece buena idea lo de la barrica francesa de segunda mano.
    Intentaré ver donde se pueden comprar esos vinos que recomiendas.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues la idea (siguiendo la teoría) es controlar la densidad, fijar el alcohol y azúcar residual que quiero dejar (luego catando la idea puede variar sobre la marcha) y cuando lo tengamos en el punto deseado limpiar al máximo y sufijar para parar la fermentación. Sí no quedan levaduras no debería volver a arrancar.
    Ya te iré contando...
    Un abrazo

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Sí, esa es la teoría que yo tenía en mente para parar la fermentación sulfito piensas añadir?
    qué cantidad de sulfito piensas añadir?
    Un abrazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Jose he estado buscando el 4 kilos y esta agotado lastima he podido encontrar el
    12 volts de la misma bodega ya te dire que tal, me han comentado que uno de los socios
    de Anima Negra se separo y ha montado esta bodega.

    Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Sí, 4k es de uno de los antiguos socios de AN.
    Ya sabes, busca parcelas de callet de viña vieja y que te vendan 350 kg de buena uva :-) y emulas los inicios de AN.
    Revisando mis notas de cata, el 12 volts lo encontré menos "sabroso" que el AN2, igual lo abrí demasiado pronto.
    El ánima Negra 2004 lo caté hace un par de años y estaba muy, muy bueno. Parece que les sienta bien un poco de botella.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Hola:
    La verdad es que este año se han conservado muy bien, al no helar, las tienes perfectas, ya me contarás como va saliendo la cosa, si necesitas que te eche una mano alla que voy.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar