Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Riaul

Ya estoy bien, sin dolores de cabeza, pero el olfato lo tengo perdido. el médico de cabecera me dijo que si había recuperado el gusto, era buen síntoma para recuperar el olfato, pero ni me dijo plazo, ni me aseguró que lo recuperaría, lo cual sería terrible.
    En una semana volveré para que me mande al neurólogo, si sigo igual.
    un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Enava
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

hola Riaul: el año pasado hice un par de malos en barrica, y este año solo voy hacer una, en una barrica que he comprado a una toneleria de la rioja. Meto calor, porque lo tengo en el garaje de casa y hace fresquito.

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Enava

Ver mensaje de Enava

Hola:
    No tengo base teórica, simplemente porque yo elaboro de forma artesanal, entonces por no meter calor con resistencia, que se´ri algo externo el vino, pues lo dejo hasta que la temperatura ambiental hace que la malo arranque por sí sola, sin más, y aquí en mi zona, temperaturas en torno a 20º dentro es ya en primavera.

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Yo pensaba que no era para tanto lo del golpe, jo... si que tienes que cuidarte, y mucho, que lo primero es recuperarse.

Un abrazo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Quitando lo del olfato, estoy casi recuperado....pero para catar vinos estoy al 1% de mi capacidad.
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Hesperides

Ver mensaje de Hesperides

Ves Emilio, al final vas a tener que subir por estas latitudes a elaborar tu vinito y después bajartelo p'al sur para presunir con los amigos, de todo lo que te van a enseñar estos monstruos del vino.

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar