Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Ver mensaje de RiaulYa estoy bien, sin dolores de cabeza, pero el olfato lo tengo perdido. el médico de cabecera me dijo que si había recuperado el gusto, era buen síntoma para recuperar el olfato, pero ni me dijo plazo, ni me aseguró que lo recuperaría, lo cual sería terrible.
En una semana volveré para que me mande al neurólogo, si sigo igual.
un abrazo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Riaulhola Riaul: el año pasado hice un par de malos en barrica, y este año solo voy hacer una, en una barrica que he comprado a una toneleria de la rioja. Meto calor, porque lo tengo en el garaje de casa y hace fresquito.
Un saludo
Ver mensaje de EnavaHola:
No tengo base teórica, simplemente porque yo elaboro de forma artesanal, entonces por no meter calor con resistencia, que se´ri algo externo el vino, pues lo dejo hasta que la temperatura ambiental hace que la malo arranque por sí sola, sin más, y aquí en mi zona, temperaturas en torno a 20º dentro es ya en primavera.
Un saludo
Ver mensaje de Jose_JYo pensaba que no era para tanto lo del golpe, jo... si que tienes que cuidarte, y mucho, que lo primero es recuperarse.
Un abrazo
Ver mensaje de JamfQuitando lo del olfato, estoy casi recuperado....pero para catar vinos estoy al 1% de mi capacidad.
Un abrazo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JAhora sí lo entiendo. Gracias por molestarte en explicármelo.
Saludos y suerte con el vino de este año.
Ver mensaje de HesperidesGracias.
Un saludo
Ver mensaje de HesperidesVes Emilio, al final vas a tener que subir por estas latitudes a elaborar tu vinito y después bajartelo p'al sur para presunir con los amigos, de todo lo que te van a enseñar estos monstruos del vino.
Un saludo