Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Ver mensaje de RiaulEso es lo malo, no basta con conseguir que arranque la malo, hay que mantener el calor para que no se pare. En esto es más sencillo la fermentación alcohólica :-)
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JTotalmente de acuerdo.
Yo en la del 18 de diciembre es cuando tengo idea de vaciar la primera barrica de 2010, roble americano.
Un saludo
Ver mensaje de JamfY llenarla con el vino de este año, para que haga la malo en barrica.....tú si que sabes!!!!
De ese vino tendrás que guardarme alguna botella, aunque estoy esperando a las de roble francés, que tendrás que enviarme algunas cajas.
Un saludo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JDe estas botellas ya iremos hablando. El roble francés será para finales de marzo, principios de abril, depende de la luna.
Has dado en el clavo, aunque depende de como me resulten los diferentes depósitos si puedo llenar en vez de 4 5 barricas lo haré, compraré una y ahora en diciembre lleno dos, en vez de la que vacie nada más.
Un saludo
Ver mensaje de JamfCuanto vino calculas para cada barrica?
225litros para llenarla, pero cuanto más para rellenar las pérdidas durante el tiempo que dure la crianza?
Ver mensaje de Jose_JPues esso no lo tengo calculado, ya que tengo el dopósito con vino y voy rellenando, y lo normal es que me dure hasta que las vacie del mismo vino que están llenas, y si no llega pues tendré que dejar como una botella cada 15 días por lo menos.
Ver mensaje de Jose_JPerdonad que me meta en este hilo sin tener ni idea, pero lo que no entiendo es por qué habláis de la posibilidad de embotellar sin que el vino haya hecho la fermentación maloláctica. ¿Es habitual embotellar los vinos sin haber hecho la malo? ¿qué riesgos se corren si se hace?
Por lo demás es muy interesante leeros. Gracias por vuestros comentarios. Seguro que habrá muchos días que os costará poneros delante del PC tras hartaros de trabajar.
Saludos para todos.
Ver mensaje de HesperidesPues generalmente se deja que haga la malo porque quedan unos vinos más suaves (se trasforma el ácido málico en láctico, mucho más agradable). Si arranca la malo en botella generará carbónico y podría llegar incluso a romper el vidrio...