Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Ver mensaje de Jose_JFiltrar no lo voy a hacer, una cosa eliminada.
Ya sé que parte del color cae por sí solo, y que el meta también le hace perder , pero aun así, es demasiado el que tiene, que lo mismo es lo que me estais diciendo, y dentro de 15 días tiene el color que me gusta, como el que ya conoceis más o menos.
Veremos
Hola:
Definitivamente lo voy a dejar con el color que tiene el rosado, ya que según me han dicho viendolo, le pegaríamos una soberana paliza al vino, por lo tanto que el solito pierda el color que quiera y así habrá que beberlo.
Un saludo
Ver mensaje de JamfSeguro que va perfecto, ya verás...
Ver mensaje de JamfHaces bien!!!
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JHola:
Ya está decidido, veremos como le afecta el meta, que le quitará algo, y en esta luna menguante que va a entrar lo volveré a trasegar y analizar, veremos como queda.
Mañana limpiaré el rosado y lo analizaré también para ver como está de todo, ya que al ser el último, lo tengo un poco dejado de la mano de Dios.
Un saludo
Ver mensaje de RiaulEso espero, ya te contaré.
Le contesto a Jose J, imagino que lo leeras en el mensaje que le mando a él.
Un saludo y gracias
Ver mensaje de JamfHablando de menguante. Cuando es mejor trasegar o embotellar, a mitad (un poco más)de luna menguante o en luna nueva (o al día siguiente de luna nueva), es decir, el 20 de noviembre o el 26 de Noviembre ?
Sólo puedo hacerlo en fin de semana.
Un saludo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JA mi personalmente me gusta en el cuarto menguante, no en llena, pero no tengo ninguna base científica, simplemente que desde mi punto de vista el vino sale más limpio y cristalino en menguante, sobre el 28 más o menos si la menguante es del 26 al 3 dic.