Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jose_J

Filtrar no lo voy a hacer, una cosa eliminada.
    Ya sé que parte del color cae por sí solo, y que el meta también le hace perder , pero aun así, es demasiado el que tiene, que lo mismo es lo que me estais diciendo, y dentro de 15 días tiene el color que me gusta, como el que ya conoceis más o menos.

Veremos

Jamf

Hola:
    Definitivamente lo voy a dejar con el color que tiene el rosado, ya que según me han dicho viendolo, le pegaríamos una soberana paliza al vino, por lo tanto que el solito pierda el color que quiera y así habrá que beberlo.

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Ya está decidido, veremos como le afecta el meta, que le quitará algo, y en esta luna menguante que va a entrar lo volveré a trasegar y analizar, veremos como queda.

Mañana limpiaré el rosado y lo analizaré también para ver como está de todo, ya que al ser el último, lo tengo un poco dejado de la mano de Dios.

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Eso espero, ya te contaré.
    Le contesto a Jose J, imagino que lo leeras en el mensaje que le mando a él.

Un saludo y gracias

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hablando de menguante. Cuando es mejor trasegar o embotellar, a mitad (un poco más)de luna menguante o en luna nueva (o al día siguiente de luna nueva), es decir, el 20 de noviembre o el 26 de Noviembre ?
    Sólo puedo hacerlo en fin de semana.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

A mi personalmente me gusta en el cuarto menguante, no en llena, pero no tengo ninguna base científica, simplemente que desde mi punto de vista el vino sale más limpio y cristalino en menguante, sobre el 28 más o menos si la menguante es del 26 al 3 dic.

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar