Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Enava

Re: Mañana es el día E

Ver mensaje de Enava

Hola compañero:
    Sólo me surge una pregunta, para rellenar las barricas no dejas nada de vino, ya que aunque las dejes inclinadas, son unas borrachas de p. madre. Heló en la zona en torno al Pilar, ya que por mi zona a finales tuvimos temperaturas en torno a 0º un par de días, creo que a finales, ¿por qué dejas esta variedad para el hielo?
    Es por la fermentación o para hacer vino de hielo?

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Hola Teresa:
    Sabes que cuando quieras y como quieras lo puedes probar, catar y criticar en público y en privado sin ningún problema, ya te he comentado que me encanta aprender.
    El clarete de 2010 tenía entre 7 y 8 gr de azúcar, simplente cortando la fermentación dos días antes de terminar.
    El de 2011 tiene 2 gr de azúcar, y medio grado menos de alcohol, anda con 13'2º, sin embargo, tiene más color, y me encantaría que perdiera dos o tres puntos de color, trataré de que así sea.
    El rosado ya te informaré, ya que es la primera vez que elaboro
    El tinto creo que supera al de 2010, y no es un farol, creo que de largo.

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Este es un símbolo de sonrisa y aprobación, o de no entender, que yo en esto de los símbolos tanto del ordenador como del movil soy un poco pez.

Un saludo

Riaul
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Jejeje... Tú tranquilo hombre... El mío lleva 35 dias y aún no ha acabado. Va lento lento. Está a 16° C y parece que no tiene prisa. ;-)

Jamf
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Hola Raul:
    Si tranquilo estoy, pero me parece largo, también es la primera vez que hago rosado igual es por eso.

Tu que tal, como llevas lo tuyo?

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar