Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    El mío sigue igual, esta mañana he bajado a verlo. Sigue sin nada de velo, pero tampoco comienza la malo, tal como era previsible.
    el sábado quiero catarlo(aunque sigo sin olfato) y decidir qué hago con él ahora, si embotello, si desadifico(si tiene mucha volátil), si trasiego a recipientes más pequeños y llenos.....o hago las tres cosas :-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Jeje... Cuanto trabajo! Que no haya vuelto a aparecer el velo es buena señal. Ya nos seguirás contando. Por cierto, qué le ha pasado a tu olfato?
    Un abrazo

    Riaul
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Pues sí. A ver la próxima menguante cómo se porta. ;-)
    Oye, al final al tinto le tuviste que añadir enenzimas pectolíticas?
    Cómo los llevas todos?

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Pues tuve una pequeña caída y me di un golpe en la cabeza, con un pequeño TCE. De eso hace dos semanas. He recuperado algo el gusto, pero el olfato nada de nada. No sé si es por los medicamentos que estoy tomando(mañana termino) o por la inflamación, pero ya me estoy preocupando porque además de no apreciar la comida, el vino no me huele absolutamente a nada!!!!!!
    Esta tarde tenía virtual pero no voy a poder hacerla :-(

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raul:
    Ayer terminé de prensar el tinto, y hoy ya hemos dejado todo lavado y recogido. Te comento, el rosado está fermentando como un señor, ya he perdido la cuenta de los días que lleva, si sigue así imagino que para el 1 o 2 habrá terminado. El tinto, tras el último análisis, ya se ha quedado estabilizado, le tuve que añadir un gr por litro de tartárico, ya que como te comenté tenía 3'56 de ph, de momento sin meta, el grado es de 13'2º, la acidez de 0'27, vamos que bien.
    El clarete, de momento sin novedad después del último trasiego, ya hasta la menguante de noviembre.
    De enzimas, nada de nada, las guardaré en la nevera por si las llego a necesitar algún año de estos.
    Espero haberte sido util.

    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Recuperate, que eso es lo fundamental, además, ¿quien nos va a hacer las catas? Por favor arregla todos los desajustes de tu cuerpo.

    Un saludo y recuperate.

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    En eso estoy....a ver si mañana cuando deje de tomar las pastillas recupero algo el olfato, porque así no hay forma de tomar vino. De hecho, la virtual de ahora mismo no puedo hacerla ya que no huelo nada de nada.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar