Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Yo no he usado nunca ningún producto de estos, mi padre sí que sé que en alguna ocasión utilizó bentonita para clarificar + coporol(que no sé lo que es), lo que sí que seguro que afecta es al sabor, poco o mucho, todos los productos químicos afectan, aunque no sean los predominantes.
    Mañana prenso el tinto, esperemos que todo vaya bien, ya os contaré.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Y eso que intentaba hacer un vino "natural" con poco sulfuroso y nada más....
    Este finde decidiré qué hago.
    Ya nos contarás cómo va tu tinto.
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Cente Medina

Re: Alarma roja y primera cata

Ver mensaje de Cente Medina

La verdad es que duele que se te eche a perder un vino.....espero que sólo haya sido un susto y no tenga que esperar todo un año para volver a elaborar.
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    El tinto ya te digo, lo prenso mañana, el clarete lo trasegue el sábado y después de limpio lo volví a pasar a sus depósitos de origen ayer, huele de maravilla, muy muy afrutado, le tengo que añadir mañana 1/2 gr de meta por cántara.
    El rosado, mi experimento de 2011 sigue fermentando como un campeón, eso sí cuando termine de fermentar, lo dejaré reposar un poco y lo quiero limpiar rápido, ya que por lo que a mi me parece, coge muy rápido los aromas de su propia hez, con lo cual, hay que limpiarlo rápido.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

me alegro de que tus 3 vinos vayan viento en popa, ya los cataré en cuanto estén listos, que espero que sea pronto ;-)
    Un saludo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hasta que no estén en perfecto estado de revista no los embotellaré, aunque siempre es bueno conocer el antes y el después, de momento sin prisa. Por cierto, el clarete es seco, más o menos como el de 2009.

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Para navidad ya estarán listos, con su exuberante juventud!!!!

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Eso seguro, mi padre cena con clarete de 2011 aunque no haya otras cosas, es una tradición, cenar con vino nuevo, intentaré que estén los tres de 2011 y voy a probar con el crianza, aunque recien sacado de la barrica, que para su redondeo debemos esperar el tiempo apropiado.

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar