Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Hola:
    Te cuento: El clarete ha terminado. El rosado ya está como Dios manda, no a tope, pero bien. El tinto fermenta muy bien, mañana le miraré la densidad y el jueves analisis completo.
    De momento todo bastente bien, el tinto con muy buen color, y del rosado, no sé, es la primera vez que hago, como ya te conte el sábado.

    Un saludo

    Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Hola:
    Os comento el último día, hasta el momento de mis vinos, el tinto está a 1004 de densidad, por lo que aún le quedan dos días mínimo; el rosado está fermentando no muy fuerte, con una temperatura de 17º, que siga así sin parar; el clarete ya termino, seguramente el viernes lo analizaré.
    Ya he desestimado las enzimas para el tinto, tiene mucho color por si mismo.
    ¿Qué os parece?

    Un saludo.

    Brindis
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J


    Hola a todos,

    Yo tambien me he lanzado a la aventura de producir un vino artesanal sin tener mucha idea. Pronto os cuento como lo he empezado y como va.

    Espero ir aprendiendo de la práctica y de los buenos consejos.

    Un saludo y suerte.

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Comienza la maloláctica.

    Ver mensaje de Riaul

    si tienes el tinto en el siemprelleno, sin aire, donde se va a meter el CO2 que se produce?
    Le has puesto una salida con un tubito terminado en un vaso con agua, por donde saldrían burbujitas?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    al tinto le queda poquito. cuanto lleva fermentando? Cuanto tiempo más vas a dejarlo con los hollejos para fomentar extracción?
    Me alegro que no hayas que tenido que echar enzimas :-)
    El rosado y clarete van a ser secos-secos o semisecos?
    Sigue contando
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Brindis

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Brindis

    todos los que estamos en el hilo somos artesanales aficionados, aunque jamf tenga más experiencia, y haga excelentes vinos.
    Comparte tu experiencia con nosotros.
    Qué uva o uvas has utilizado?
    De qué zona?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Comienza la maloláctica.

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose!
    Ya se te echaba de menos por aquí ;-)
    Pues el.siemprelleno tiene una salida de aire con canica para que cuando coge presión se levanta la canica y sale el.co2. Cómo no sale continuamente pues no se sí ha empezado. Quiza este domingo lleva unas muestras a analizar así que ahí veré algo.
    Un abrazo

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Comienza la maloláctica.

    Ver mensaje de Riaul

    Hola, he estado unos días out de circulación.
    En eso tienes razón, al principio salen burbujas muy, muy despacio.
    como mi siemprelleno es de 600l, lo tengo en un depósito, con 8 litros de hueco entre el vino y la tapa transparente y tapado herméticamente, con una salida con tubitos finos terminada en un vaso con agua. Así veo si hace malo o no.
    con el CO2 que emite la malo, y se debe quedar en contacto con el vino por su mayor peso que el aire, espero que proteja al vino del aire de la oxidación.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar