Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jamf

ahora te toca a ti seguir contando, que mi tinto ya está en reposo, comenzando la malo....y hay poco que contar.
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Re: Comienza la maloláctica.

Ver mensaje de Riaul

ahora se trata de que el vino no se estropee. El mío también está un poco ácido, pero con la malo se debe suavizar. Ahora vigilar que no esté en contacto con oxígeno, para que no se oxide, fomentar la malo.....y un trasiego para embotellar.
    al hacer 3 vinos, te entretienes más que yo. el año que viene, además de monastrell, deberé buscar un poco de shiraz, para hacer 2 vinitos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Yo llevaría cuidado con las enzimas, que suelen homogeneizar los vinos en demasía.
    Tus vinos anteriores están muy buenos, sin enzimas. Cuando tomo un borgoña nunca pienso que es un mal vino por tener poco color, más bien al contrario.

Riaul
    en respuesta a Jose_J

Re: Comienza la maloláctica.

Ver mensaje de Jose_J

Pues sí, yo sigo entretenido...
    El tinto ya está en el siemprelleno (el problema es que no puedo apreciar si inicia la malo tal y como lo tengo, pero cuando acaben la fermentación Alcoholica el blanco y el rosado llevaré una muestra a analizar.
    El resto ahí siguen, más de 15 días fermentando y con bastante intensidad. Alguno de los garrafones de blanco huele de maravilla ya, a otros aún se les nota el azucar (en nariz).
    Un abrazo

Riaul
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Un placer la visita del sábado Jamf, estuvimos muy a gusto. Ya me contarás si el rosado arranca la fermentación con la siembra que hiciste.

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose J:
    A día de hoy la temperatura anda en torno a 30º-31º, con 4º de alcohol probable y 6º Baume.
    Lo de las enzimas estoy empezando a desestimarlo, ya que en los remontes de hoy he visto como había ganado muchísimo color, la idea es analizarlo en martés y según los resultados ver que hay que hacer y seguir los consejos de algún sabio en la materia.
    Espero que siguiendo el tratamiento artesanal de todos los años, no necesite de nada, eso es lo que me gustaría.

Un saludo, y seguiremos informando.

Jamf
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Hola Raul:
    Si te digo la verdad, quizás las gracias te las tendría que dar yo por venir, la verdad es que estuve super agusto con vosotros, (con los dos, con Ainoa y contigo), la próxima con almuerzo. El experimento del rosado ya veremos como evoluciona, hoy de momento quería mover, yo creo que mañana esterá a tope, y ha venido mi primo, lo ha visto, y ha resuelto, si mañana no arranca,"siembra", así que ya sabes, a la orden.
    Después lo mismo está de muerte y nos pegamos por él.

Vosotros que tal por Ojacastro, que le pareció el vino a tu suegro?

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar