Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Re: Análisis de los vinos
Ver mensaje de RiaulEl tinto va en plan Vettel!!!!
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de RiaulTe veo intentando un gran reserva que aguante 50 años.....
Mañana veré el mío, a ver si burbujea o no. Le podré los escapes para el CO2, terminando en un vaso de agua, por si le da por empezar la malo.
Un abrazo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JYo en un rato miro densidad. No le quedará mucho a ese tinto. El rosado es el que más tarde empezó a fermentar.
Te he contado la última locura? Quiero "intentar" hacer un vino de hielo...
Hay que experimentar!! Jeje
Ver mensaje de RiaulEso está bien.
Yo de momento intento hacer un buen vino joven, luego experimentaré. en Murcia se pueden hacer excelentes dulces(olivares, silvano garcía..) aunque no vinos de hielo.
Ver mensaje de Jose_JJejeje sí, me meto en demasiados "berengenales", pero tener que esperar un año entero para ir aprendiendo de los errores me puede... ;-)
Un abrazo
Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Ver mensaje de Jose_JHola:
Si el ambiente está a veinti pocos grados y el vino se pone a esa temperatura seguramente que arrancara, sino, ayudale un poquito con calor, aunque en mi opinión, es un poco pronto para que la haga, yo lo limpiaría primero y después de dejarlo reposar, le ayudaría si no la hace solo.
Un saludo
Ver mensaje de Jose_JAhora mismo el tinto está a 1000 de densidad y con leve barboteo. Imagino que acabando la FA. Tiene pinta de que prenso mañana o pasado. Un abrazo