Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

Re: Análisis de los vinos

Ver mensaje de Riaul

Te veo intentando un gran reserva que aguante 50 años.....
    Mañana veré el mío, a ver si burbujea o no. Le podré los escapes para el CO2, terminando en un vaso de agua, por si le da por empezar la malo.
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Riaul
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Yo en un rato miro densidad. No le quedará mucho a ese tinto. El rosado es el que más tarde empezó a fermentar.
    Te he contado la última locura? Quiero "intentar" hacer un vino de hielo...
    Hay que experimentar!! Jeje

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Eso está bien.
    Yo de momento intento hacer un buen vino joven, luego experimentaré. en Murcia se pueden hacer excelentes dulces(olivares, silvano garcía..) aunque no vinos de hielo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Riaul
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Jejeje sí, me meto en demasiados "berengenales", pero tener que esperar un año entero para ir aprendiendo de los errores me puede... ;-)
    Un abrazo

Jamf
    en respuesta a Jose_J

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Jose_J

Hola:
    Si el ambiente está a veinti pocos grados y el vino se pone a esa temperatura seguramente que arrancara, sino, ayudale un poquito con calor, aunque en mi opinión, es un poco pronto para que la haga, yo lo limpiaría primero y después de dejarlo reposar, le ayudaría si no la hace solo.

Un saludo

Riaul
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Ahora mismo el tinto está a 1000 de densidad y con leve barboteo. Imagino que acabando la FA. Tiene pinta de que prenso mañana o pasado. Un abrazo

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar