Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose!
    Uf! difícil cuestión. Yo casi apostaría por los dos recipientes llenos a tope, pese a los dos trasiegos.
    Yo esta mañana he medido la densidad del tinto y está en 1003. Pensaba que seguiría más alta porque la fermentación está siendo lenta. No se. Esta tarde tomo unas muestras y se las acerco a una pariente para que me las analice mañana, ya te contaré. El tinto del depósito, el de 1003 de densidad, tiene bastante acidez.
    Vamos hablando. Un abrazo

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Estas ideas no las abandones, siempre es una alternativa laboral complementaria, aunque he de decirte que lo peor de todo, desde mi punto de vista es la comercialización.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Ése es el problema, hay en España muchísimos buenos vinos a buen precio, por lo que muchas bodegas están en "problemas".
    No abandono la idea, sólo la "aparco".
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Esto del vino y la uva es cíclico, tranquilo que llegará el momento adecuado, lo que si que es bueno es ir trabajandolo poco a poco, para cuando llegue el momento estar preparado.

    Un saludo. ¿Qué tal va ese mosto?

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Jamf

    Ya ha dejado de ser mosto y es vino. tiene 997 de densidad. En cata, sin reposo(con lías mezcladas) no tiene sensaciones dulces, me pareció que tenía más acidez(málico) que hace una semana.
    De momento no ha comenzado la maloláctica. voy a dejarlo que repose y en 10 días haré la primera cata.
    apagué el aire acondicionado, el sótano estará a veintipocos grados, a ver si arranca la malo.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

    Ver mensaje de Riaul

    Sí, es más suave que la alcohólica.
    De momento, mi vino sigue sin una sola burbuja, es decir, nada de maloláctica.
    un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Análisis de los vinos

    Ver mensaje de Jose_J

    Me acaban de dar los resultados de los análisis:
    Blanco: grado 8, ph 3.5, acidez total 8,1, volátil 0,49, azúcares 54, malico 1,5.
    Rosado: grado 10,34, ph 3, acidez total 8,7, volátil 0,49, azúcares 29,4, malico 3,8.
    Tinto: grado 13,4, ph 3,6, acidez total 6,8, volátil 0,37, azúcares 4,3, malico 2.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar