Sensibilidad a los sulfitos

90 respuestas
    #89
    Sergioccd
    en respuesta a Baldi

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Baldi

    La verdad que el tema de la cubierta vegetal es más que discutible por las dos partes, los que la defienden y los que claramente nunca la llevarían a la practica. Es evidente que competencia con las viñas hay, y perdida de producción también, pero no és más interesante conseguir un producto de mayor calidad debido a unas mejorias en el suelo. Yo como decía Tao, estoy dispuesto a perder producción si gano otros parametros favorables para la uva. En especial a mí que para consumo particular no me supone nada, estoy dispuesto a probar, que es la unica manera de averiguar que tal va. Tu Baldi puedes probar en varias calles y ver si realmente te interesa, está claro, mires por donde mires hay gente a favor y en contra, hay que hacer lo que más le convenga a uno, pero yo por no poder pasar maquinaria y no querer utilizar herbicidas, estoy dispuesto a probar la cubierta. Por cierto a ver si abro un hilo sobre el tema, a ver si más gente se anima a opinar.(acabo de abrir el hilo)

    #90
    Tao Platón
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Sergioccd

    jajaja, lo interesante haber abierto un hilo hace cinco años y volver a abrirlo hoy. Ya verías que diferencia. Me acuerdo cuando empecé a discutir de esto en Ribera hace años... que si yo era un crío, que si era muy fácil hablar sin tener responsabilidad en un viñedo, que si siempre se ha hecho de otra manera no iba yo a llegar y hacerlo distinto, que si quién era yo... (la verdad es que la mayoría de razonamientos iba contra mi persona y pocos contra la cubierta).
    Pero resulta que en una zona tan inmovilista como ésta, vas con el coche y cada día se ven más cubiertas...

    #91
    Sergioccd
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Tao Platón

    Pues de eso se trata de la evolución. Yo no creo que lo mio sea lo mejor y lo del vecino lo peor. Mi disyuntiva está en que no tengo ni idea y por que no, innovar, y como dices, en la zona con los del pueblo acechando, pues que mejor que hacer lo que te apetece. Que sale bien, genial, que, pues con volver a lo de antes. Por eso he abierto el hilo y ver si hay más gente que se anima a dar su aportación. Por cierto Tao, tu crees que los beneficios de la cubierta para unas cepas muy viejas ¿son mayores?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar