Sensibilidad a los sulfitos

90 respuestas
    #82
    Sergioccd
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Tao Platón

    Problema ninguno, pero dejar hierba seca en el suelo, con el calorcito y todo lo que conlleva (peligrosidad), nose, es lo que me echa para atrás. Pero me echa más para atrás el laboreo que tuviera que hacer, que encima con el terreno seco imposible... Tu además que eres de la zona, ya sabes que aquí la gente si ve la viña "descuidada" son capaces hasta de pensar que está abandonada, cualquier cosa.Tengo claro que no quiero que sea muy alta, tengo una desbrozadora de hilo y tenia pensado pasarla por lo menos 2 veces o tres en la temporada.

    #83
    Baldi
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Sergioccd

    Lo de las cubiertas vegetales en zonas con veranos secos lo veo cuanto menos discutible. Por competencia hídrica y nutricional en primer término. Y si son zonas proclives a incendios forestales, como sucede por aquí, corres el riesgo de quedarte sin viña.

    #84
    Tao Platón
    en respuesta a Baldi

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Baldi

    No hay apenas competencia hídrica. Si la cubierta es natural en verano ya no tienes.
    ¿Riesgo de incendios? Tienes que tener una cubierta sembrada, cuidada y sin segar. Si dejas cubierta natural (lo que yo dejo), y además la siegas en primavera y principio de verano, tienes menos riesgo de incendio incluso que cualquier camino de la zona o cualquier linde del viñedo.

    #85
    Sergioccd
    en respuesta a Baldi

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Baldi

    A mi la idea de cubierta vegetal natural, me parece una idea genial. Está claro que competencia con las cepas hay, pero creo que vale la pena probar, tengo claro que aporta más beneficios al viñedo. Probaré este año a ver que tal sale el experimento.

    #86
    Baldi
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Sergioccd

    A mi me parece perfecto que la gente experimente diferentes métodos de cultivo y de elaboración, yo a veces también lo hago. Pero estos métodos en mi caso particular no me acaban de convencer. Hay muchas hierbas que compiten directamente con la viña incluso en el verano. Entre ellas la grama, que yo desde luego prefiero que no se extienda mucho por mi viña.

    Si quieres un poco más de información sobre el tema aquí tienes un enlace que se citó en otro foro sobre el tema:

    http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/AgriculturaGanaderia/Areas/07_Formacion_Inovacion_Sector_Agrario/02_Centro_Transferencia_Agroalimentaria/Publicaciones_Centro_Transferencia_Agroalimentaria/IT_2013/IT_247-13.pdf

    Grama (Cynodon dactylon)

    Grama (Cynodon dactylon)

    Magarza (Chamaemelum mixtun)

    Magarza (Chamaemelum mixtun)

    Cenizo (Chenopodium album)

    Cenizo (Chenopodium album)

    Solanum nigrum

    Solanum nigrum

    #88
    Baldi
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Sensibilidad a los sulfitos

    Ver mensaje de Tao Platón

    Pues más o menos lo tradicional. Araré ahora cuando lo permita el tiempo con el tractor y cultivadores, y entre líneas con la azada (a falta de intercepas). Y luego vuelvo a darle una arada hacia finales de mayo para controlar hierbas. Y en el verano si tengo tiempo intento que no abunden demasiado adventicias como las que figuran en el anterior mensaje a base de azada. Y eso es todo, hasta la próxima primavera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar