El vino de hielo (eiswein) en peligro de extinción

29 respuestas
    #18
    Jana11

    Re: El vino de hielo (eiswein) en peligro de extinción

    Hola, ese no me suena para nada, pero los vinos de hielo en general suelen ser de archivo, si lo tienes bien almacenado(temperatura, la botella tumbada) no debería a ver ningun problema. ¿Conoces otros vinos de hielo? ¿ Te gustan? Saludos

    #19
    in vino veritas
    en respuesta a Jana11

    Re: El vino de hielo (eiswein) en peligro de extinción

    Ver mensaje de Jana11

    Los adoro. Lo de antes era una broma un poco encubierta, disculpame.
    Donnhoff es algo así como "dios". Adoro los vinos de hielo, pero hay de todo, para mí como Alemania no hay nada, respetando al resto (que yo haya probado, porque por ejemplo checos ni uno y ahí me gustaría que me comentases).
    tengo de Christmann (reiterpfad 01) de Burklin Wolf (pechtein 91, una verdadera joya) en cuanto al palatinado. Del Nahe tengo un Emrich Schönleber (halenberg 02) un monton de Donnhoff (todos brucke 02, 98, 83 y 02 oro y el magnum que te comenté antes) y aparte de todo esto, algo que como lean los talibanes de la riesling van a alucinar: un Egon Muller capsula oro del 96... como suena. Eso sí, el precio es absolutamente esquizofrenico.

    ADORO LOS EISWEIN, LITERALMENTE. Me gustan a rabiar.
    disculpa de nuevo mi tonta ironia de antes.

    #20
    in vino veritas
    en respuesta a Jana11

    Re: El vino de hielo (eiswein) en peligro de extinción

    Ver mensaje de Jana11

    Se me olvidó decirte, lo del formato magnum, en estos vinos es absolutamente inusual.
    yo tengo tres magnum (Donnhoff, Fritz Haag y Egon Muller) de tres distintos vinos dulces alemanes, pero es por tener la suerte de conocer a personas muy cercanas a esos legendarios productores y... haciendo una excepcion brutal, envasaron sobre pedido unos magnum, para mi y otro fanático amigo mio. Una verdadera locura.

    saludos cordiales

    #21
    Jana11
    en respuesta a in vino veritas

    Re: El vino de hielo (eiswein) en peligro de extinción

    Ver mensaje de in vino veritas

    Si miras en las catas, describo alli un buen vino, ya esta en el mercado y si de verdad eres entendido y amante, no se te escapara, es una delicia, yo digo, tomarlo y morir y no me canso de repetirlo, en Chequia hay unas bodegas buenisimas y con la población de 11 millones el año pasado han consumido 46.000 litors de VINO DE HIELO. Asi que ya me contarás. Saludos

    #23
    Letroncio
    en respuesta a Jana11

    Re: El vino de hielo (eiswein) en peligro de extinción

    Ver mensaje de Jana11

    Letroncito? JAJAJA.

    Aunque si eres tu la de la foto me puedes llamar como quieras ;)

    ¿Eres checa? Si te llamas Jana, supongo que sí.

    Por cierto, ya que estamos cuéntanos algo de ese vino de hielo checo. ¿Variedades? ¿Zonas?

    Un saludo y a disfrutar de ese vino de hielo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #24
    Jana11
    en respuesta a Letroncio

    Re: El vino de hielo (eiswein) en peligro de extinción

    Ver mensaje de Letroncio

    Letroncio
    mil disculpas..jajaja, rápido te cambio de nombre, ni me entero.
    Si podría contarte maravillas, ya que me encanta, pero no terminaría nunca, asi que puedes buscar info en sus páginas directamente.
    ¿Y disfrutar? Eso si, me gusta y mucho.
    Buen día

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar