Cosecha 2017

8 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Cosecha 2017

    Tras los granizos de la pasada primavera y el extremo calor del inicio del verano, ¿cómo se está viviendo la situación en el campo? ¿Bajará la producción este año? ¿Será una de esas vendimias buenas pero escasa en cantidad?

    Según APAG Extremadura Asaja:

    Todo apunta a que se adelantará la fecha de la vendimia, siendo la uva de menor tamaño y peso debido al estrés hídrico" pero "el grado de alcohol en el vino, en cambio, será mayor y la maduración de la uva, precipitada", asevera también esta organización

    ¿Cómo se está viviendo la situación en el campo? ¿Algo relevante que mencionar?

    Saludos y suerte,

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Cosecha 2017

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Como ya comenté en el otro hilo dedicado al vino casero, todo dependerá de cómo se presenten los meses de verano. Si siguen estas temperaturas al alza y la sequía habitual, será un año de uva con mucho grado y poca "finezza". El año pasado, como el verano acabó con temperaturas moderadas y sin las habituales lluvias de última hora, la uva que conseguimos fue excepcional. Esperemos contar con la misma suerte este año.

    Por ahora las vides en Mallorca andan con un vigor desbocado gracias al buen balance hídrico del invierno y lo normal es que haya que tirar bastantes racimos al suelo para conseguir una buena uva. Pero, como digo, estos dos próximos meses serán cruciales.

    #3
    Gemma Peyro
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cosecha 2017

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues crucemos los dedos para que este verano no se achicharren las uvas. A ver si entre los racimos que se echen a perder y una buena maduración se consigue uva de calidad. Es verdad que este año ha llovido más durante el invierno pero el sol está apretando bastante y aún queda mucho verano por delante. ¡Seamos optimistas y pensemos que va a salir todo bien! 

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Cosecha 2017

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    El comentario de esa asociación debe referirse a Extremadura, claro. Generalizar al resto de zonas no tiene ningún sentido. Ya veremos, aquí de momento la entrada al mes de julio está siendo bastante fresca, y de momento no se preveen grandes calorazos a medio plazo. Ahora mismo intentar predecir a partir de predicciones meteorológicas a largo plazo es jugar a adivinos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Cosecha 2017

    Ver mensaje de pepecano

    Como bien dice Ferran más arriba aún es pronto para decirlo, los próximos meses decidirán. Yo sólo guardo registros de añadas anteriores a partir del envero de la syrah, que es la variedad más temprana que tenemos, así que no sabría decirte.

    Por lo pronto por aquí llevamos una semana más fresca. El granizo ha hecho bastante daño en la vecina DO Pla i Llevant, nuestro microviñedo por suerte se ha salvado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar