Vino casero 2014

252 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Kilie

Re: Vino casero 2014

Ver mensaje de Kilie

Te han comentado para cuando está previsto la syrah y la monastrell por Hellín?

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Corcot

Ver mensaje de Corcot

Yo sulfitaría y enfriaría, aunque luego está el problema de que no vuelva a fermentar una vez embotellado.
    Seguro que alguien te aconseja mejor que yo, que siempre he hecho vinos secos.
    a mí me gusta la meseguera en seco, con ese toque rústico que la hace un poco diferente.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Xavi T
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Creo que le ha pasado a todo el mundo, lo de pasarse de meta. Voy a jarrear esta tarde, a ver cuánto consigo sacar, aunque al final creo que lo mejor será combinarlo con otro de los vinos cuando lo tenga listo. A la garnacha, supongo. He leído que puedo "airearlo" con CO2 o Nitrógeno (dispongo de ambos), con lo que se eliminaría sin peligro de oxigenarlo demasiado, aunque no acabo de entender en base a qué reacción funciona, la del oxígeno sí la entiendo. Creo que probaré, al fin y al cabo el CO2 se produce con la fermentación igualmente.

La uva que metimos estaba sana, después de pasarnos 2 horas eliminando la "tocada". La intención es macerarla en prefermentativo y después prensar llegados a 2/3 partes de la fermentación, para sacar aromas y color pero no excesivos taninos. Uso un sistema antipájaros basado en cintas de video y demás chucherías colgantes que funciona bastante bien, aunque este año lo instalé demasiado tarde.

Amor y sulfitos

Kilie
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

La syrah con septiembre, calculan que la semana que viene la vendimiarán. A continuación la garnacha tintorera. Y la Monastrell, como mínimo quince o veinte días más tarde.

Jose_J
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

A mí nunca me funcionó las cintas, ni los CDs colgados.....ni las bolsas cerrando el racimo. Sólo me funcionó lo de la red.

Jose_J
    en respuesta a Kilie

Ver mensaje de Kilie

Este año va a ser temprano, según las fechas que me comentas.
    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar