El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

56 respuestas
    Corcot
    en respuesta a Ciccone

Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

Ver mensaje de Ciccone

El año pasado a mi me paso lo mismo, puse como un litro de mosto a calentar a unos 50 grados, como a las 2 horas ese litro de mosto tenia una actividad exagerada asi que lo añadi al resto y al dia siguiente tenia una fermentación normal.
    Para arrancar necesita temperatura y luego si sube mucho es cuando mueren las levaduras por lo tanto si lo pruebas calientalo pero no lo mantengas a esa temperatura o moriran las levaduras de todas formas por 3 o 4 dias sin arrancar no hay que ponerse nervioso.

Ciccone
    en respuesta a Corcot

Ver mensaje de Corcot

tengo 10lt de mosto jarreado con azucar añadida de este medio dia ahora cuando llegue lo calentare con una bolleta de litro sumergida a ver que tal, gracias por tu animo y alivio pero estando la temperatura del mosto a 27.5º tempt. y ni con esas, pues uno ya empieza a ver cosas raras, jejejeje.

Llevataps
    en respuesta a Ciccone

Ver mensaje de Ciccone

Mi consejo, va para todos es: sulfita y siembra levaduras (no sabes las que te vienen en la uva).
    Calienta el mosto a 25ºC para avivar la fermentación. Empieza a airearlo antes de que arranque y luego sigue y si tienes medios hazle remontas a diario y bazuqueo. El bazuqueo a mano sigue siendo el mejor método que hay, si tienes posibilidad y tiempo para dedicarle.
    La limpieza la has hecho bien, es lo correcto.
    Te está tardando mucho en arrancar, siémbralo y no tomes riesgos.
    Cuando acabe la fermentación, el contenido en meta, se considera 0. Por tanto no hay razón para no hacerlo.

Ciccone
    en respuesta a Llevataps

Ver mensaje de Llevataps

gracias por contestar, la cariñena que tengo para primeros de sept. comprare meta y levaduras.

bueno tengo alguna novedad que sirva para mi ayuda y para el foro, tras 4 dias sin fermentar y sin olores raros, anoche destape para bazuquear y dodo seguia igual sin sombrero y sin olores raros, pero esta mañana he abierto y habia fuerte olor a pegamento y por fin, se obro, un buen sombrero, lo que quiere decir que esta fermentando no?
    he procedido al hundimiento del sombrero y algo de bazuqueo y la olor ha pegamento ha desaparecido.
    esa olor en el sombrero no es normal, verdad?, se me esta picando?

Xavi T
    en respuesta a Llevataps

Ver mensaje de Llevataps

Estoy contigo en casi todo, excepto en lo de que el meta es cero. El sulfito libre se considera 0, el total habrá aumentado a razón del 2/3 del que se haya añadido.

Aún así, en las cantidades de sulfito en que nos manejamos, no hay por qué preocuparse demasiado. Comparado con el que llevan buena parte de los alimentos que compramos a diario, es irrisoria.

Xavi T
    en respuesta a Ciccone

Ver mensaje de Ciccone

A mí eso me sucedió el primer año, al añadir levaduras comerciales a un mosto rico en azúcares. Mi consejo es que refresques cuanto antes el mosto, introduciendo botellas de agua limpias congeladas si no tienes otro modo. Y hundiendo el sombrero, que ayuda a disipar el calor.

Si lo haces así puede que el olor dure unos cuantos días, pero acabará desapareciendo.

DO Rias Baixas Francés
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar