El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

56 respuestas
    #17
    Ciccone
    en respuesta a Ciccone

    Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

    Ver mensaje de Ciccone

    esta tarde he destapado para mojar el sombrero y se saliaaa, joer que satisfacion mas grande , como me ha costado bajar el condenado sombrero, que grande que era, el mosto ha estado todo el dia a 27º y medio y de ahi no se mueve, de todas formas tengo preparados 3 botellas de cristal de 75cl. congeladas por se sube algo.
    por cierto el olor a pegamento a cambiado, es de otra manera como a gas, no se.

    #18
    Corcot
    en respuesta a Ciccone

    Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

    Ver mensaje de Ciccone

    una forma rapida barata y que ademas mejora la calidad del mosto son los remontados y el bazuqueo, si puedes extraer el mosto por abajo y volverlo a echar por arriba ademas de bajar la temperatura la mezcla de sabores y aromas mejora, peligro el oxigeno si no has puesto meta, con tres botellas de cristal poco aras.

    #19
    Ciccone
    en respuesta a Corcot

    Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

    Ver mensaje de Corcot

    como no lleva meta, sera mejor bazuquer y airear por la mañana y por la tarde solo undir el sombrero sin airear?
    tengo garrafas de agua de 8lt. pero no puedo quitarles la goma o pegamento de la etiqueta o no pasa nada si no la quito.

    #21
    Ciccone
    en respuesta a Ciccone

    Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

    Ver mensaje de Ciccone

    anoche estaba el mosto a 29º y entre bazuqueos y botellas de agua fria lo baja a 27º.

    pero esta mañana tengo una sonda en el sombrero y me marcaba 32º, bazuqueo y me baja a 28º, como puede haber tanta diferencia entre la temperatura del sombrero y la del liquido...
    y bajo a 27º con agua fria.

    #22
    Corcot
    en respuesta a Ciccone

    Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

    Ver mensaje de Ciccone

    Ten en cuenta que el calor asciende por eso la mayor temperatura esta en el sombrero, cuando bazuqueas repartes la temperatura por todo el mosto con lo cual ademas de omogenizarla disipas calor, con estas cantidades de vino yo nunca use hielo de todas formas mal no te hara eso si alargaras el tiempo de fermentacion.

    #23
    Ciccone
    en respuesta a Corcot

    Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

    Ver mensaje de Corcot

    hola corcot, dicen por los foros que a menor temperatura mejor fermenta, mas azucar se metaboliza y mas aromas deja el vino, o da lo mismo fermentar a 25º que a 28º, tu que dices?

    #24
    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia

    Ver mensaje de Ciccone

    Hola.
    a menor Tª, el vino sale más frutal, mientras que a mayor Tª hay más extracción de taninos.
    Yo suelo fermentar los tintos a unos 25ºC, con el control con el aire acondicionado.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar