El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia
Re: El vino no empieza a fermentar. Ayuda... con la ilusion que tenia
Ver mensaje de CicconeSi. Me parece una actuación bien correcta. Y la fase de la luna para no tomar riesgos. Hay que irlo dejando que asiente y se vaya acabando.
Creo que lo estás haciendo bien.
Ver mensaje de Cicconebueno, para mediados de sept. hare el 1º trasvase y limpiare lias, espero que en sabor y olor haya mejorado y esto todo bien.
gracias a todos por vuestra guia y vuestro tiempo, ya ire contando por si alguien le es de interes.
saludos desde Murcia.
Ver mensaje de Llevatapsuna cosa mas, cuando trasvase en sept. y limpie las lias pequeñas, todo el poso que queda con las lias pequeñas se puede aprovechar con el filtro de tela que me aconsejaste, de cuantas micras debe ser el filtro para filtrar las lias pequeñas ?
Ver mensaje de CicconeCon el de tres micras es suficiente. Para la cantidad que manejas no veo necesario una bomba. Tardarás un buen rato.
Por ejemplo el de media micra, retiene microorganismos; sería el que se utiliza con los mostos en mal estado sanitario. Este último dicen que le resta sabor y aromas. Te comento para que tengas una idea general.
Ver mensaje de Luis ColambreCreo que te has equivocado, un vino terminado está sobre 995 de densidad¡
Ver mensaje de Madrinapuede que si ,no se si te dije 950 ,pero el vino cuando no tiene azucár queda en 995 .espero que te quede bien el vino
una preguntita: donde venden el metabisulfito para sulfitar? y otra mas , durante la malolactyica se hace algun trasiego?. Gracias.
Ver mensaje de Paco Bhola. estoy con el blanco y tengo mosto en una cuba de 50 l. a 4/6. después de una semana sin moverse se ha formado en la superficie una película en tonos amarillos y verdes como verrugosa. es buena señal?