Vino casero 2013

812 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    si no están secos, como debe ser, no hay que mojarlos....peso si no...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jamf

    era el que estaba más rico en la última cata, por encima del syrah y el monastrell pie franco.
    No lo he probado las últimas semanas, ya que están a tope las garrafas y si cato dejo espacio para que entre aire.
    en la menguante de marzo lo embotello, con cata que ya comentaré.
    con esa uva tan buena, es complicado que el vino no salga bueno.
    el que está tremendo es tu Jamf crianza 18 meses del 2011.
    como te comenté, un amigo lo probó y me "robó-compró" una caja.
    Los otros dos compañeros que lo compraron por encargo, encantados con el vino. Muy, muy bueno.....
    Haremos cata "oficial" y la colgamos en Verema.
    Lástima que tengas tan poca producción.....(ya sabes que me tienes que guardar 4 cajas más)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Ya sabes que lo del barrica 2011 está hecho, el problema, no es la producción, que eran 25 cajas, es que se lo han llevado y sólo quedan 6, de las cuales tú tienes ya 4. Pero esas ya son tuyas. De la cata, seguro que sabes doble que yo, y que la leeré gustosamente.

    Las uvas que cogimos para tú vino, ya las viste, parecidas a las que dejamos en la viña, después ya ves que al Imperial le dan como el mejor vino del mundo, "algo tendremos de parte, aunque sea un granito"?

    Un saludo

    Xavi T

    Re: Vino casero 2013

    ¿En cuánto calcularíais la pérdida de SO2 libre en un depósito siemprelleno por mes?

    Todavía no tengo el kit para calcular el sulfuroso y me gustaría ajustarlo al embotellar para dejarlo más o menos en 30mg/l. No creo que se pierda más de 1mg/mes, suponiendo que el cierre sea completamente estanco, pero no estoy seguro.

    Amor y sulfitos

    Enmiquel
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Acabo de leer las 96 páginas de ese foro. He aprendido mucho y sobre todo veía crecer mi ignorancia cuando iba avanzando en las páginas. Parece que esa añada no será muy buena, pero cuantas botellas hubieran sido espantosas de todas formas? Cuale=s el porcentaje de vinos caseros que acaban imbebibles?
    El mes que viene plantare unos 50 cepas de Merlot y Cabernet-Franc, y ese otoño comprare uva para empezar a aprender. Pero mi gran temor es tener que beber unos 30 litros de algo tremendo o perder a todos mis amigos destinarios de tales regalos.
    Que hacéis de vuestras botellas horrorosas?

    Mi pregunta más seria es: cuando empieza la nueva campaña? cuando empezara el nuevo foro "Vino casero 2014"?

    Jose_J
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Enmiquel

    Je,je.....siempre quedará una ensalada para echarle vinagre.
    Ya, en serio, de momento no he tenido que tirar ninguno de mis vinos.
    todos han salido muy buenos, excepto uno que por temas de disponibilidad tuve que tener 4 años en barrica(exceso de madera tremendo), aunque tengo amigos a los que les encanta.
    El hilo del 2014 empezará a finales de Agosto o septiembre, con la nueva vendimia.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar