Vino casero 2013

812 respuestas
    Gurumel
    en respuesta a Euquesei

Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

Ver mensaje de Euquesei

Si puede ser, pero... en este detalle soy cuidadoso e incluso prematuro, controlo el burbujeo de la fermentación y cuando este desaparece dejo pasar una semana y descubo. Creo que puede ser que esta variedad no consiga extraer del suelo suficiente nitrógeno y los vinos lo padezcan; me ha pasado otros años, en cambio con la variedad albariño no me pasa

Carbajal
    en respuesta a Jose_J

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Jose_J

hola foreros , un dia ohi a un señor mayor en un video de youtube que despues de embotellar no convenia tumbar las botellas hasta transcurridas 72 horas para que se saliese el aire a traves del corcho y no cogiese el vino sabor a corcho.
    Alguien me puede decir que hay de cierto en ello ?

Jose_J
    en respuesta a Carbajal

Ver mensaje de Carbajal

Hola
    Se aconseja tener unos días las botellas de pie, para que el corcho se adapte bien e la botella, antes de tumbarlas. yo siempre lo hago así.
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Xavi T

Pregunta al personal, para animar un poco el cotarro:

¿Cómo lleváis el tema traseguil? ¿mejor un último trasiego ahora y embotellar en uno o dos meses?

Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar