Vino casero 2013

812 respuestas
    Gurumel
    en respuesta a Euquesei

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Euquesei

    Si puede ser, pero... en este detalle soy cuidadoso e incluso prematuro, controlo el burbujeo de la fermentación y cuando este desaparece dejo pasar una semana y descubo. Creo que puede ser que esta variedad no consiga extraer del suelo suficiente nitrógeno y los vinos lo padezcan; me ha pasado otros años, en cambio con la variedad albariño no me pasa

    Carbajal
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    hola foreros , un dia ohi a un señor mayor en un video de youtube que despues de embotellar no convenia tumbar las botellas hasta transcurridas 72 horas para que se saliese el aire a traves del corcho y no cogiese el vino sabor a corcho.
    Alguien me puede decir que hay de cierto en ello ?

    Jose_J
    en respuesta a Carbajal

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Carbajal

    Hola
    Se aconseja tener unos días las botellas de pie, para que el corcho se adapte bien e la botella, antes de tumbarlas. yo siempre lo hago así.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Xavi T

    Re: Vino casero 2013

    Pregunta al personal, para animar un poco el cotarro:

    ¿Cómo lleváis el tema traseguil? ¿mejor un último trasiego ahora y embotellar en uno o dos meses?

    Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar