Vino casero 2013

812 respuestas
    Bodeguerox69
    en respuesta a Euquesei

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Euquesei

    Gracias por la información. El tema no fue q le faltará madurez a la uva , pero al fermentar añadi algo de tartarico ,pecado mortal sobre todo a la Monastrell . Un consejo q alguien me dio , y al ser mi primer año ,pues yo lo seguí a pies juntillas.cosas de novato.ahora sobra todo eso q le añadi.

    Gurumel
    en respuesta a Jose_J

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas tardes, quería contaros un problema que tengo con unos 150 l. de vino blanco de uva zalema, la cuestión es que al descube se apreciaba un cierto olor a caño con lo que decidí airearlo corregirlo de sulfuroso y dejarlo que hiciera la sedimentación espontaneamente. Tengo la intención de embotellarlo a finales de este mes y la pregunta es ¿cómo eliminar ese olor si persiste cuando abra el barril? ¿existe algún método facil de realizar para eliminar ese olor?. Me han indicado que una forma ancestral que se usaba era el de colocar una piedra de sulfato de cobre atado a un cordel y sumergirlo en el vino e ir catando hasta que desapareciera el olor. El problema es que las droguerías ya no comercializan el sulfato de cobre en esa presentación.

    Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a Gurumel

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Gurumel

    Qué es el olor a caño?
    cerrado? huevos podridos?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Gurumel
    en respuesta a Jose_J

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Jose_J

    Me han comentado que se debe a falta de nutrientes en la fermentación, pues sí puede que sea olor a huevos podridos pero realmente a ni me recuerda al olor del alcantarillado en verano.

    Jose_J
    en respuesta a Gurumel

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Gurumel

    Alcantarillado, huevos podridos....sulfhídrico.
    Ese aroma se puede eliminar aireando el vino, aunque también perderás otros aromas y puede que el vino se oxide un poco.
    La otra opción, del sulfato de cobre, no la he probado nunca.
    cuando tenía mi pequeña viña le echaba sulfato de cobre en polvo, para oidio y mildiu. es como el azufre en polvo, pero de color azul pitufo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Euquesei
    en respuesta a Gurumel

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Gurumel

    Olor a alcantarilla/cloaca creo que también puede ser un problema de lías gordas, desfangado deficiente o no descubar al terminar la fermentación.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar