Vino casero 2013

812 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Yo tengo una placa intercambiadora de calor de inox por la que hago circular agua fría, las hay en diferentes tamaños y precios. El sistema lo tengo automatizado con un termostato, que es lo más seguro para evitar esas situaciones.

    Amor y sulfitos

    Jose_J
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Interesante tu vino de merseguera, tendremos que intercambiar alguna botella(yo te paso viognier ecológica de Pinoso).
    qué tal van los tintos del 2013?
    Yo quiero catar los mios este finde, a ver si ya han terminado la malo y los embotello en la menguante de marzo.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Cuando baje al Pinoso te doy un toque y catamos nuestras cositas. El tinto lo tengo durmiendo en la bodega a la espera de que el calor lo despierte y termine la malo. Lo catamos el sábado con la escusa del embotellado y aún le queda, pero bueno, para el año que nos ha caído no esta nada mal, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Alvertomartin
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    buenas a todos, ya predispuesto a embotellar a finales de este mes, pero me ha surgido una duda con los corchos ¿ hay que cocerlos antes de ponerlos? los veo mas anchos que la boca de la botella, y otra duda ¿llenamos la botella hasta el contacto con el corcho, o dejamos algo de aire?, saludos

    Sergioccd
    en respuesta a Alvertomartin

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Alvertomartin

    Yo este año he comprado corchos colmatados y hablando con el comercial de la marca me dijo que el corcho hay que ponerlo tal cual, es decir directo a la botella. Importante mantener la botella unos 10-15 minutos en vertical y se puede tumbar para su almacenaje.

    Jose_J
    en respuesta a Alvertomartin

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Alvertomartin

    Hola.
    No hay que cocerlos. si están muy secos es recomendable tenerlos en agua unas horas, para que entren mejor en la botella.
    son más anchos que la botella, la encorchadora los comprime e introduce en la boca de la botella.
    Hay que dejar 1cm de aire.
    Recomiendan dejarlos en vertical un par de días antes de tumbarlos.
    Qué tipo de corcho has comprado?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Sergioccd
    en respuesta a Alvertomartin

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Alvertomartin

    Sin animo de contradecir a nadie, solo por documentar lo dicho por mi anteriormente, mirar el documento adjunto localizado por internet para un encorchado correcto, que viene a decir lo mismo que me dijo a mi el que me vendió los tapones colmatados que es otra empresa. La pagina 43 elasticidad del tapón en los 5-10 minutos. Página 48 no mojar nunca los tapones.

    http://www.asecor.com/doc/kittecnico_es.pdf

    Saludos,

    Jose_J
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    Lo de un par de días sin tumbar me lo recomendaron en la tienda donde compré la encorchadora.
    Lo de mojar o no los tapones........
    En 2011 usé 2+1, que no tuve que mojar. Se ponían bien, pero la encorchadora manual de trípode a veces rompía un poco la tapa superior.
    el año pasado compré unos de corcho natural por internet. Intenté ponerlos sin mojar y era casi imposible. Debían estar tan secos que no había forma. Bien remojados sí que era posible ponerlos.
    Este año he comprado colmatados. El vendedor me recomendó mojarlos antes de ponerlos.
    Los puse sin mojar y no me han dado problemas, se ponían bien.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar