Vino casero 2013

812 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Euquesei

    Mi tempranillo tenía 3,2 de ph y está haciendo la malo mucho antes que el monastrell y el syrah. supongo que éstos deben tener el ph más bajo....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Un amigo está haciendo en paralelo los mismos monastrell y syrah qye yo. su "bodega" es más fría que la mía, por lo que tuvo que poner unos radiadores para subir la Tª. De esta forma sí le arrancó de nuevo la malo.
    La acidez va desapareciendo con el tiempo, aunque depende de la cantidad inicial para que se integre pronto(mientras el resto de componentes del vino lo hacen equilibrado).
    Lo que llamas amargor es acidez o es "aspereza"?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Jose_J

    Vaya temperatura de lujo que tendrás en la bodega Jose! qué envidia!. Aqui en octubre en el sótano estábamos con temperatura estable entre 20 y 21 grados y ahora varía entre 13 y 14.

    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Euquesei

    Hola
    La Tª de la bodega está en unos 17-18º, a pesar de que ha habido muchos días que las máximas no pasaban de 15º y las mínimas bajaban a unos 2º.
    Nunca la había medido en esta época, ya que la malo la hacían en octubre o principios de noviembre(con unas Tª ambientes mucho más altas).
    Lo curioso es que las botellas de vino que tengo almacenadas están fresquitas, pero el termómetro marca esa Tª y cuando destapo las garrafas(del vino del 2013) cada semana se escucha el sonido del CO2 al escaparse.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Bodeguerox69
    en respuesta a Jose_J

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Jose_J

    Es aspereza,el vino entra en boca bien .es cuando lo tragas cuando esa aspereza se te va a toda la boca , no es q sea desagradable pero desentona.quien me puede recomendar un medidor de ph bueno y barato?cual es el valor mínimo de ph para q sea posible la malo?

    Jose_J
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Esa aspereza es de los taninos, no de la acidez.
    Puede ser de haber extraído mucho de la uva o pueden ser taninos verdes por uva no demasiado madura.
    Con el tiempo se van integrando, aunque los taninos verdes se integran con mucha más dificultad.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Euquesei
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Embotellando el blanco, los tintos siguen de malo

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Este es el que tengo yo y que me recomendaron adquirir los compañeros del foro, los que lo tenemos estamos contentos con él, a mi el error que me dio respecto a la analítica de laboratorio es de 3 ó 4 centésimas. Necesitas calibrarlo cada poco para que sea fiable, pero también los de laboratorio.

    http://www.servovendi.com/es/ph-metro-medidor-de-ph-y-temperatura-waterproof-adwa-0-01-ph-ad12.html

    La página es de fiar, no tendrás problemas con ellos.

    La maloláctica se debería dar sin problema a partir de valores de pH de 3,1 en adelante, si tienes menos lo más seguro es que hayas vendimiado muy verde.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar