Maceración Carbónica del vino

35 respuestas
    Xavi T

Re: Maceración Carbónica del vino

Al final he convencido a mi socio y vamos a probar la maceración carbónica en la manto negre que, de todos modos, en el estado en el que está no vale para más que para experimentar. Habrá que echar tartárico a cholón, porque está por el suelo de acidez y más va a bajar aún entre MC y la malo. A ver si os mando unas fotillos, el domingo vendimiamos.

Amor y sulfitos

Xavi T
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

He prensado hoy el manto negro, añadido algo de meta, corregido con medio gramo de tartárico por litro y sembrado levaduras comerciales. Considerando añadir algo de azúcar porque estaba muy corto de grado. Como la uva tenía poco color ha quedado poco más que un rosado subido, no llega a un tinto con maceración convencional.

Gran parte de la uva había reventado y empezado a fermentar por su cuenta en el fondo del depósito y estaba bastante caliente. La que quedaba entera recordaba en sabor a una cereza con licor: blanda, dulce y algo alcohólica.

Amor y sulfitos

Unnovato
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Hola Xavi,

Acabo de leer tu mensaje, y me he quedado con lo del arduino! Yo este año monté un termostato digital, pero me gustaría montar algo un poco más trabajado, con telecontrol. Me hablaron de Arduino y estuve mirando, pero no fui capaz de encontrar información sobre como montar una interfase web o el envío de sms, y lo abandoné.

¿Te importaría compartir un poco la información sobre el sistema que montaste?

Saludos

Xavi T
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Vaya, sí que es viejo este mensaje. Temo no poder ayudarte, porque al final lo monté todo de manera mucho más rudimentaria: el Arduino envía los datos de temperatura y el estado de las electroválvulas a un PC conectado a él al que yo me conecto con el móvil usando Teamviewer. Se puede hacer más sofisticado enviando datos a un webservice, ftp o demás, pero como para hacer lo que yo necesito ya me vale ni me he molestado.

Amor y sulfitos

Unnovato
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Muchas gracias! No había pensado en lo del Teamviewer, y eso que lo uso a menudo en mi trabajo... Para el año que viene me plantearé hacer algo del estilo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar