Maceración Carbónica del vino

35 respuestas
    #25
    Xavi T

    Re: Maceración Carbónica del vino

    Al final he convencido a mi socio y vamos a probar la maceración carbónica en la manto negre que, de todos modos, en el estado en el que está no vale para más que para experimentar. Habrá que echar tartárico a cholón, porque está por el suelo de acidez y más va a bajar aún entre MC y la malo. A ver si os mando unas fotillos, el domingo vendimiamos.

    Amor y sulfitos

    #29
    Xavi T
    en respuesta a Xavi T

    Re: Maceración Carbónica del vino

    Ver mensaje de Xavi T

    He prensado hoy el manto negro, añadido algo de meta, corregido con medio gramo de tartárico por litro y sembrado levaduras comerciales. Considerando añadir algo de azúcar porque estaba muy corto de grado. Como la uva tenía poco color ha quedado poco más que un rosado subido, no llega a un tinto con maceración convencional.

    Gran parte de la uva había reventado y empezado a fermentar por su cuenta en el fondo del depósito y estaba bastante caliente. La que quedaba entera recordaba en sabor a una cereza con licor: blanda, dulce y algo alcohólica.

    Amor y sulfitos

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Maceración Carbónica del vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola Xavi,

    Acabo de leer tu mensaje, y me he quedado con lo del arduino! Yo este año monté un termostato digital, pero me gustaría montar algo un poco más trabajado, con telecontrol. Me hablaron de Arduino y estuve mirando, pero no fui capaz de encontrar información sobre como montar una interfase web o el envío de sms, y lo abandoné.

    ¿Te importaría compartir un poco la información sobre el sistema que montaste?

    Saludos

    #31
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Maceración Carbónica del vino

    Ver mensaje de Unnovato

    Vaya, sí que es viejo este mensaje. Temo no poder ayudarte, porque al final lo monté todo de manera mucho más rudimentaria: el Arduino envía los datos de temperatura y el estado de las electroválvulas a un PC conectado a él al que yo me conecto con el móvil usando Teamviewer. Se puede hacer más sofisticado enviando datos a un webservice, ftp o demás, pero como para hacer lo que yo necesito ya me vale ni me he molestado.

    Amor y sulfitos

    #32
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Maceración Carbónica del vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Muchas gracias! No había pensado en lo del Teamviewer, y eso que lo uso a menudo en mi trabajo... Para el año que viene me plantearé hacer algo del estilo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar