Foro de Enología > Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Sí, el volumen lo hace todo mucho más fácil. Pero igualmente me hace pensar que

<< Volver al mensaje 'Sí,&nbsp;el volumen lo hace todo mucho más fácil. Pero igualmente me hace pensar que'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Ver mensaje de Xavi T

Sí, el volumen lo hace todo mucho más fácil. Pero igualmente me hace pensar que igual no hay que romperse tanto la cabeza con que si las primeras horas la atmósfera todavía no está saturada de CO2, o que si no puedo abrir la tapa para mirar. Bueno, si me decido a probar ya os contaré si sale vino o vinagre.

Yo tampoco he escuchado de nadie con tiempos de maceración prefermentativa de 4 semanas. El caso que se citaba seguramente era de maceración total de 4 semanas. Respecto a los efectos, no recuerdo si ya lo compartí por aquí, pero leí hace tiempo un estudio hecho con monastrell y concluía que no aportaba nada a nivel analítico. Pero esto yo creo que debe ser como todo, que depende. Seguramente depende de la facilidad de extracción de la variedad, del tipo de vino que se busque, etc. 

<< Volver al mensaje 'Sí,&nbsp;el volumen lo hace todo mucho más fácil. Pero igualmente me hace pensar que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar