Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2016

Ya tengo los resultados del análisis de mi primera elaboración, un tinto

<< Volver al mensaje 'Ya tengo los resultados del análisis de mi primera elaboración, un tinto'

Clementeom

Re: El nuevo vino artesano del 2016

Ya tengo los resultados del análisis de mi primera elaboración, un tinto cabernet sauvignon de cepas propias de 5 años:

GA 12,82 %v
pH 3,52
A.Acético 0,36 g/L
AT 7,26 en tartárico
SO2 libre 16
SO2 total 32
SO molecular 0,42

Creo que la acidez está un poco alta, aunque por las catas que he ido haciendo ya me lo temía. Probablemente no esperé al punto de maduración correcto.
No ha terminado de hacer la maloláctica, al bajar las temperaturas paró y decidí sulfitar para dejarlo protegido durante el invierno y ver que ocurre en primavera.
Por lo demás está muy rico.

Salud y buen vino!

<< Volver al mensaje 'Ya tengo los resultados del análisis de mi primera elaboración, un tinto'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar