Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2016

A nosotros nos encanta, y este año está perfecta de maduración, el año pasado

<< Volver al mensaje 'A nosotros nos encanta, y este año está perfecta de maduración, el año pasado'

lomestre
en respuesta a Jose_J

Re: El nuevo vino artesano del 2016

Ver mensaje de Jose_J

A nosotros nos encanta, y este año está perfecta de maduración, el año pasado las cepas tuvieron más estrés debido al calor, la sequía y el granizo. Este es nuestro quinto año elaborando, y siempre hemos trabajado con merlot y cabernet.

El primer año además también hubo syrah. El problema radicó que en que lo vendimiamos todo junto, la cabernet aun estaba falta de maduración y la merlot un poco pasada.

Para el segundo y tercer año cambiamos de proveedor, y decidimos vinificar variedades por separado, cabernet y merlot, una barrica de cada, para al final hacer el coupage según lo que más nos gustara. Ambos años consideramos que el coupage mejoraba a los monovarietales.

El año pasado repetimos, pero cambiando la procedencia de la merlot, encontramos una de mejor calidad en todos los sentidos, el problema estuvo que al final entre todas las vinificaciones que teníamos en marcha (cabernet, merlot, blanco y rosado) y que perdimos un depósito, no nos quedó más remedio que juntar ambos vinos (merlot y cabernet) en un mismo depósito antes de llenar las barricas. Ahora tenemos dos barricas con el coupage ya hecho, por lo que no podremos valorar ambas variedades por separado.

Y finalmente este año sólo hemos vinificado con merlot, tenemos mucho vino acumulado de los otros años, y en lugar de no hacer tinto decidimos hacer solo para rellenar una barrica de 60 litros. Así que ya iré comentando como veo la evolución de este monovarietal de merlot, te avanzo que promete mucho, diría que es lo mejor que ha pasado por la bodega, aunque ya veremos que pasa.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'A nosotros nos encanta, y este año está perfecta de maduración, el año pasado'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar