Vuestro vino favorito del 9º Desafío Verema
Re: Vuestro vino favorito del 9º Desafío Verema
Ver mensaje de gavelarPara mi ha sido una sorpresa. Me quedo con lo bueno: hay verdejos muy cuidados y yo repetiré con este en futuras ocasiones
El número dos ha sido el que más me ha gustado, y he pensado que podía ser un Ribera de Duero.
Ver mensaje de DaviddrLos verdejos ricos ( y cuidados) son una espexie en peligro de extinción, haberlos haylos pero...
Ver mensaje de Catalina_BibiloniHola Catalina,! Salud y saludos.
Y practicamente a mejor precio que un Son Caló (callet/fogoneu) y más barato que un Blanc de Moll de prensal.
Si hubieran sido estos te habrías salido "de calle"... pero no, van y ponen uno muuucho más fácil, el "popular" Yllera, un clásico que ha prescindido toda la vida de D.O. con renombre, pero más que conocido de cualquier aficionado al vino (y que a mí, in extremis, me salvó, aunque ya he dicho que preveía un gran "patinazo", pero no. Ese fue mi día de suerte, jejej)
El caso es que, si hubiera sido al revés, con vinos de Binissalem (o de La Palma) no los pilla ni su padre. Imaginaros...
(no quiero que se me tome la "idea"¿eh? Mejor no, que nos cargamos el Desafío y "la vitola", el que la tenga)
Ver mensaje de gavelar"pero..." ¿es que este Castelo de Medina iba "disfrazado"?. A mi, desde luego, me despistó y me fuí tan ácida, salina y ricamente a las Rías. Y tan contento ¡qué iluso!
Pero, a ver si nos quejamos de esa estandarización no exenta de falta de "trapío", lindando en la mediocridad de tantos "ruedas" y, en el fondo, ya no bebemos otra cosa.
Yo creo que hay más de los que parece (ricos y cuidados) pero... ¡Hay tantos de los otros...! que nos pasa como a Dinio, que una verdejo "oscura... " tapadita, ya nos confunde.
Ver mensaje de RicardofHola Ricardo!
Pues el primer blanco, solo inspeccionando la botella x la marca podría haber sido un Moll/premsal blanc... hay una bodega que usa el mismo modelo. Pero después ya se vió que no era de por aquí. Sería un puntazo que en la proxima convocatoria cayeses algún vino de les Balears. (Una idea para los incorbatados).
Llarga vida als vins!
Mi mejor ha sido el 3, ya lo dije antes que se desvelaran y lo mantengo. Después, el 6, que nada más abrirlo estaba casi imbebible y con los días fue ganando, y mucho. De los blancos, el 4, con mucha diferencia.
En fin, gustos...
Ver mensaje de Jfha1210Todos se ven estupendos