Cerveza "de abadía"

55 respuestas
    #25
    MarioEstevez
    en respuesta a G-M.

    Tu respuesta me trae a la cabeza un diálogo de Camera Café...

    Ver mensaje de G-M.

    En la que Quesada le comenta al "canijo" la loca noche que tuvo su parte masculina, con la parte femenina de su mujer; su parte femenina con la parte masculina de su mujer; de las dos partes femeninas -la suya y la de su mujer- y de las dos partes masculinas -idem-, así que ten cuidado porque es agotador ;-)))

    #27
    Ricard
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Ricard, pero la denominación Trappist...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    En gran parte tienes razón, Mario, pero la denominación Trappist o Trappiste hace referencia exclusivamente al lugar de la elaboración de la cerveza y no al estilo en si. Por lo tanto, la denominación Trappiste se aplica exclusivamente a las cervezas fabricadas en los monasterios pertenecientes a la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia y que en la actualidad suman el número de siete, seis en Bélgica (Achel, Chimay, Orval, Westvleteren, Westmalle i Rochefort -estas dos últimas mis preferidas), y una en Holanda (Koningdhoeven). Las Trapistas son cevezas todas de alta fermentación y alta densidad, siempre igual o superior a 6,2º. Pero no hay una uniformidad de estilo y pueden oscilar desde el amargor y sequedad de algunas Chimay o Orval hasta la firme dulzor de alguna Rochefort.

    Ah! Qué bonita es la vida contemplativa!
    Un abrazo,
    -R-

    #29
    G-M.
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: La he probado...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    A mi tampoco me ha disgustado.
    La he puesto en escena en la cena con toda la parafernalia aconsejada: en una bonita cubitera cubitera tapada con una elegante servilleta de tela monocromática, y servida en copas de vino tipo burdeos.
    La hemos tomado como acompañamiento de toda la cena, no como aperitivo.
    A mi mujer, que es muy femenina, le ha encantado, y a mi, que también debo ser muy femenino según Oti, también.
    No es una mala opción como sustitutivo de un chardonnay barrica o un cava.
    Tiene "su cosa".

    #30
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: La he probado...

    Ver mensaje de G-M.

    Todos tenemos nuestra parte femenina, si lees bien lo que comenté, también me gustó.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #32
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Alguien ha probado la Moska?

    Ver mensaje de Otilio Haro
    Oti, tú que eres cervecero... ¿las has probado? Soberbia! Me la recomendaron, junto a Altura de Vuelo, en Beals/Bodegas Santander. Siempre me descubren "nuevos horizontes". Ahora mismo me estoy tomando una. Es una pasada. La botella reza "Moska de Girona, Negra, Cerveza artesana, 4%. Es muy, muy rica. Negra, tostadita, con fuerza, espuma que entra con chispa y se diluye rápidamente en boca. Mucho caramelo, como Altura de Vuelo, y unas trazas como de refresco de cola, de ¡zarzaparrilla! (¿os acordáis?).
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar