Cerveza "de abadía"

55 respuestas
    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza "de abadía"

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Cervezas de alta fermentación con alto contenido en tostados?, vamos... digo yo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza "de abadía"

    Ver mensaje de G-M.

    Hay "clases" hasta en las de abadia, eso dicen (abadía, pero trapenses):

    Los 6 monasterios trapenses belgas a los que hacemos mención son: Chimay, Westmalle, Orval, Rochefort, Achel y Westleveren. En Holanda, el único monasterio trapense que existe es el de Koningschoeven, donde se elabora la conocida “La Trappe”. De este modo, entre estos 7 monasterios se distribuyen la elaboración de hasta 7 marcas de cervezas divididas en hasta 20 variedades.

    Son las cervezas de abadía, cervezas de fermentación alta, que se diferencian de las tradicionales por utilizar un agua más dura, con más cantidad en sal, pero, sobre todo, porque son las únicas que realmente se elaboran dentro de una abadía trapense. Ni tan siquiera las conocidas cervezas de abadía lo hacen dentro de los muros de un monasterio, sino en fábricas especiales. Son, en el caso de las trapenses, los propios monjes los que elaboran este caldo.

    Estas cervezas son generalmente fuertes, pues pueden alcanzar una graduación alcohólica de entre 6º y 12º. Su color se mueve entre el rojo cobrizo hasta el negro. Sufren una segunda fermentación en botella, lo que les confiere un sabor más amargo y tostado, y se caracterizan por su abundante espuma caramelizada. Su acompañamiento ideal es una buena tabla de quesos, e incluso con carnes.

    Un detalle curioso e importante. Cada marca de cerveza tiene su propia copa donde ha de servirse. Si bien, este detalle era característico de las cervezas trapenses, hoy día, se extiende a casi todas las cervezas del mundo. Es importante, porque en cervezas de sabor pronunciado como son las trapenses, el usar una u otra copa les puede llegar a alterar el sabor para el buen cervecero. Recordemos por ejemplo el caso de tomar un buen vino en una copa clásica de vino o hacerlo en un vaso de los de cocina: indudablemente no nos sabrá igual. Pues con estas cervezas ocurre igual. Cada marca tiene su manera de servir la cerveza… y es que no es lo mismo ni el olor, ni el sabor, ni la espuma que se consigue con una copa de cuello estrecho a una de cuello ancho.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cerveza "de abadía"

    Ver mensaje de in vino veritas

    No si... lo de Salvatore ya te lo decía yo por algo, tienes una pinta de fraile cisterciense... de todas formas tú como siempre, chafando.
    ¡Que te den... cerveza!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Javier46
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cerveza "de abadía"

    Ver mensaje de in vino veritas

    Salva realmente das asco..............Ahora supongo que me diras que bsabes todo eso porque fuiste monje franciscano o benedicitino en una vida anterior. Lo dico tio...................das asquete, pero sigue asi, por lo menos aprendere algo

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

    Re: Cerveza "de abadía"

    Ver mensaje de Javier46
    Hablas igual que mi ex :-) no señores, se equivocan de tipo, Uds se refieren a Michael Jackson habian oido hablar de algo llamado google? http://saborgourmet.com/cervezas-trapenses/ compre un libro de él que desaparecio y no encuentro, ahora tengo otro tb suyo exclusivamente de belgas... igual me pongo. Pocas cervezas en mi vida me han gustado más que esas que cito en otro hilo: Chimay, Orval, Duvel... cervezas entre 7 y 9 grados, con mucho cuerpo, densas...mmmmmmmmm, todo esto tipo "de invierno" que nos ponen en los lineales de los supermercados está muy lejos de esa calidad. ni emho ni ostias.
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar