Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

22 respuestas
    #9
    masbirras
    en respuesta a Sifos

    Re: Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

    Ver mensaje de Sifos

    En tiendas especializadas de Valencia como 'La Boutique de la Cerveza' en la calle Luis Santangel, encontrarás tanto Chimay, Orval, Achel, Westmalle, La Trappe, Rochefort y alguna vez (esto ya es más complicado) Westvleteren. En centros comerciales, Chimay seguro casi siempre.

    #10
    Fer B.
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

    Ver mensaje de María Hurtado

    De las trapenses he probado las Chimay, Westmalle, La Trappe, Rochefort y la Orval. A ver si me pongo con el resto.

    Poco criterio el mío pues me gustan todas pero las tipo Dubbel son mi debilidad. La Orval es muy particular, dicen por ahí que no hay dos iguales, así que ha seguir probando.

    Un saludo!

    #11
    Sifos
    en respuesta a Fer B.

    Re: Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

    Ver mensaje de Fer B.

    Lo que tiene la Orval es que está mas viva que las otras.......evoluciona muchisimo en botella y depende muy mucho de cuanto tiempo despues de embotellada la tomas
    Pero claro si lo que te tira son las dubbel, la Orval es imposible que se acerque a tu gusto....
    Está en las antipodas..

    #12
    Fer B.
    en respuesta a Sifos

    Re: Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

    Ver mensaje de Sifos

    Es cierto. He leído que incluso su transporte y almacenamiento puede modificar sus características.

    Mi relación con las dubbel, aunque me gusten mucho, no es vinculante, me considero un infiel en el tema cervecero... IPAs, APAs, Porters, Bocks, Trigo, Lambics, Browns, Red, Witts.... qué raro que no le saque algo que me guste a una u otra. De ahí mi poco criterio ;-)

    #13
    María Hurtado

    Re: Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

    Gracias por la información, ya me he puesto al día con la Trappe Dubbel y la Chimay azul, las encontré en Carrefour, y me quedo con la Trappe, aunque la Chimay también tiene su encanto. A pesar de que soy más de cervezas de baja fermentación (será porque las digiero mejor) seguiré buscando trapenses. Es un reto personal ! :)

    Saludos ! 

     

     
    #14
    Santi Albert
    en respuesta a Sifos

    Re: Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

    Ver mensaje de Sifos

    ¿Cuánto esperarías en una cerveza como la Orval para abrirla? ¿cuál es momento cumbre donde esa cerveza ha evolucionado mejor?

    Dicen que la compras a 6,2% vol. y puede llegar a los 7,2% vol. debido a la segunda fermentación...

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    Santi Albert
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

    Ver mensaje de María Hurtado

    Y eso que la Chimay Azul es la más potente de las tres! se ve que te van las cervezas fuertes, aunque digas que no xD

    De las Chimay me quedo claramente con la Triple (la de la etiqueta amarilla). No soy mucho de cervezas rojas.

    Twitter: @santinoalbert

    #16
    Sifos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Tres nuevas cervezas consideradas trapenses

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues al menos un par de años......
    Hace un mes hicimos una cata de Orval embotelladas hace 2 años y medio y estaban de vicio.
    Ahora tengo una caja embotellada hace medio año mas o menos y no me hace mucha ilusión destaparlas....Espero que nadie se empeñe en hacerlo..

    Cuando se embotella tiene 5.2%, la etiquetan con 6.2% y puede llegar hasta 7.2% por la TERCERA fermentación. De hecho las que se mandan a USA se tienen que etiquetar con 7.2% en vez de 6.2%
    Esta es una cerveza muy particular 3 Fermentaciones, Una segunda infusión de lúpulo seco durante 3 semanas....
    en fin para mi una GRAN Cerveza

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar