¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

44 respuestas
    #9
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

    Ver mensaje de Xavi T

    Yes. A mi personalmente las IPA me pesan, sin embargo no habitual a las trigo la Weihenstephanes me sorprendió muy gratamente "Cervezón".

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #10
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Valgañon

    Re: ¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

    Ver mensaje de Valgañon

    Ahí coincidimos, esperamos que entre unos y otros, hablando de las bondades que tienen, logremos que el consumidor sepa apreciarlas. Paso a paso...

    Pero me choca que en otros paises, literalmente "arrasan" bien es cierto que son paises con muy bajo consumo de Vino, por ejmplo.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #11
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Según nos han explicado en diferentes catas, el hecho de ser artesanales, los hace mucho más costosas y a pesar de su alto precio, nos aseguran que el margen de beneficio respecto a una industrial es bastante inferior.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #12
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

    Ver mensaje de vidok

    Tu reflexión está clavada... así es y debería ser, pero al final en España nos falta esa cultura, nos falta conocer que poco o nada tienen que ver las cervezas a las cuales estamos acostumbrados y estas joyitas. El problema es incluso si estamos preparados para consumir cervezas que se alejen de una bebida de "barra" entre amigos, desenfadada y buscando un sustituto del agua, que refresque y tenga sabor, sin mas.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #13
    Xavi T
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Tiene que serlo por fuerza. Yo elaboro en tiradas pequeñas de 50-100 litros y la vendo de manera informal a amigos y conocidos, pero es imposible sacarle beneficio a no ser que reduzcas la calidad o estés en otro rango de precios. Las grandes cerveceras ya tienen el tema muy mascado en ese aspecto.

    Amor y sulfitos

    #15
    Sifos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Las cervezas artesanales como bien deciis tienen su publico y espacio y cada vez se ven mas en restaurantes de cierto nivel. Ahora bien hay que cuidar el producto y su distribución venta.
    No puedes pretender estar en espacios especializados o de cierto nivel y a la vez estar en el carrefour. Eso que hace Sagra al final juega en tu contra.
    Hay otras que tampoco tienen muy claro su camino, que las venden directamente al publico en ferias al mismo precio que a las tiendas y en sitios pequeños como por ejemplo Mallorca, matan a las tiendas especializadas
    Sagra es una buena cerveza, no excepcional y el hecho de estar en carrefour la acerca a todo el mundo, pero la aleja de los espacios especializados.
    Excepcionales de aqui son las Yria-Guinea Pigs y las Nomada (casi todas) y algunas Naparbier, Agullons y Reptilian y si os gustan las trigo estilo belga, probad la BIIR
    De todas las que hay en la foto, la unica que no tengo controlada es la flying dog, de las cuales sólo he catado la Snake dog y la doggie style. Correctas, pero no excepcionales sobre todo teniendo en cuenta su origen.

    Y ya que estamos que orden de cata seguisteis?

    #16
    Ferkaos

    Re: ¿Que opináis de las cervezas naturales? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sómos un país que las rechaza?

    Muy buenas. Voy a decir algo que quizá suene pedante o elitista, pero no lo es en absoluto ni lo pretendo.
    En mi opinión y sin ofender, en España, salvo los últimos años, no tenemos ni p.... idea de hacer buena cerveza.
    1/ De las normales (osease las amarillas con espumita) cosas como Mahou Clasica, 5 estrellas, San Miguel clasica, 1516, Amstel, Estrella Levante y algunas mas me parecen bazofia. Cocidos infectos insaboros, especialmente hechos para la gente que le da igual lo que le pongas...se lo bebe. Yo no las bebo nunca. Tengo en casa alguna lata siempre para cuando viene alguna visita, que simplemente pide "una cervecita"...le da igual cual.
    2/ De las normales me gustan estas: en general las de Damn, están bien hechas, Estrella Galicia.
    3/ De las mas elaboradas, tipo "oscuritas" par mi son buenas cervezas: 1906 Reserva, 1906 Red Vintage, Belenos, Yuste (pero solo ahora, porque hace muchos años cuando salió, era muy imbebible, la receta hacia aguas, el carbónico y la cerveza iban cada uno por su lado y se ve que la han mejorado y mucho) Sagra, Alhambra 1925 Reserva.

    En general, las de los puntos 2 y 3 son las que yo bebo siempre de batalla. Es decir, cosas como Voll Damn, 1906 o Yuste son mis cervezas de día a día. Nunca me veras con una Mahou.
    Pero sin embargo,como una buena cerveza belga o una buena cerveza alemana, o una buena ale inglesa, no hay nada. Me encantan. Si, cierto que en los bares no las hay, rara vez, pero para eso están los supermercados. En mi nevera nunca faltan.
    De las que mencionas en tu post, he probado todas menos la Flying Dog, y la que mas me gusta es la Westmaller, cerveza trapense muy buena y La Trappe. A mi en general, me gustan la cervezas con cuerpo, buen sabor, con lúpulo y aromas y en España, tenemos poco de eso. Tambien es cierto que hay muchas artesanales marca NISU, pero es una lotería.

    Algunas de mis favoritas extranjeras:
    Andech's Dunkel Doppelbock
    Bishop's Finger
    Hobgobblin
    Affligem
    Weihenstephaner Vitus
    ....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar