Foro Cerveza > Orden de cata de cervezas

Pues yo discrepo un poco. Si es una Lambic no muy pronunciada.. perfectamente

<< Volver al mensaje 'Pues yo discrepo un poco. Si es una Lambic no muy pronunciada.. perfectamente'

#10
masbirras
en respuesta a Santi Albert

Re: Orden de cata de cervezas

Ver mensaje de Santi Albert

Pues yo discrepo un poco. Si es una Lambic no muy pronunciada.. perfectamente puede ir al inicio, estoy pensando por ejemplo en la Timmermans Oude Gueze. No es una Lambic complicada y puede ejercer (salvando las diferencias) como un cava de aperitivo. La Kriek si la ubicaría más hacia el final pues es una cerveza que marida (si es una cata maridada) muy bien con postres de chocolate y/o cereza y además sirve para cortar completamente la cata. Es decir si ha sido una cata progresiva de graduación que estamos culminando con una cerveza 'quadruple' por ejemplo, si queremos seguir sólo podemos hacerlo o con una cerveza de mayor graduación o similar estilo o radicalmente cambiar de tercio y para eso cualquier Kriek iría de maravilla.

Particularmente en las catas me guio por graduación y estilo... no por el color. Hay Black Lager que siendo oscuras equivalen a una rubia mientras que en una cata según donde pongas una IPA de gran amargor, aunque sea de baja graduación y rubia, te estropea la cata.

Txema

<< Volver al mensaje 'Pues yo discrepo un poco. Si es una Lambic no muy pronunciada.. perfectamente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar