Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

36 respuestas
    #25
    Raul_cc
    en respuesta a kopicki

    Re: Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de kopicki

    Yo tengo siempre mi aceite en todas las mesas, pero como me encanta (yo me he criado entre olivos y el abuelo de mi pareja tenía almazara) llevo tiempo catando aceites siempre q puedo, pero creo q para poder hacer algo bonito hay q cobrarlo. Muchos aceites son más caros q botellas de ginebra. Alguien se imagina un local donde te pudieses tomar todas las ginebras q quisieses gratis?

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de Raul_cc

    Entre las aceiteras horrorosas de los chinos hasta las aceiteras italianas de 40€, supongo que de cristal de Murano, seguro que hay algo intermedio.

    El sobreprecio que se tenga que pagar por el aceite será aceptable o sopor parte de los clientes dependiendo de si tienes un restaurante de carretera para camioneros o un 3* Michelín.

    Lo que no entiendo es eso que dices de ”catar un montón de aceites asistir a catas y charlas, hacer una buena selección, pagar la pasta q valen algunos , comprar cuencos para poner el aceite, dar la explicación de las características de cada aceite y con q plato van mejor y además no cobras nada”. No creo que nadie pretenda ir a un restaurante a degustar aceite gratis.

    “Se debería prohibir las cosas gratis” pues solo faltaría prohibir eso, ni en las peores dictaduras se ha hecho.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Raul_cc
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, yo creo que hay muchísimas aceiteras horrorosas, unas pocas en ese término medio (yo tengo esas q parecen una piedra de moler aceitunas) y de ahí ya saltas a las de diseño carísimas.
    Lo que he puesto de formarte es para que se vea que detrás de una buena selección de vinos, de quesos, de aceites, de aguas , de puros o de lo que sea hay mucho tiempo y mucho dinero invertido en libros, cursos, viajes, catas, charlas...y cuando encuentras una buena selección de algo no se puede pretender que sea gratis.
    Y lo de gratis, evidentemente es una expresión, me refiero a q el producto q entra en este apartado sufre siempre una bajada de calidad sustancial, llámese cava de las cestas, licores tras la cena, primer chupito...

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de Raul_cc

    Eso que llamas gratis es retribución en especie o valor añadido. En un negocio nada es gratis.

    Lavar las servilletas no es gratis, y seguro que no le pones un precio al servicio de servilletas, como si la ensucio mucho o se me cae al suelo tres veces.

    Poner ese "servicio gratis" de aceite que dices se puede resumir económicamente de dos formas, primera, en una leve repercusión de los precios o segundo y más interesante, en una mayor satisfacción de los clientes que se traducirá en que vuelvan más y que acaben dejando más dinero.

    Cambiar manteles estropeados vale dinero, tener copas de calidad, platos sin desportillar, el buen aceite, mesas enteras, sillas cómodas... Todo eso vale dinero y no lo cobras directamente, pero ten un negocio como un chino barato y acabarás cobrando los menús a 6€.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    jacomur
    en respuesta a QuiqueSuch

    Re: Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de QuiqueSuch

    Envidía sana me dá. Pero a nosotros nos falta mucho, nuestra gente no valora el extraordinario aceite que producimos. Cuando vas a un rte. y pides una ensalada, el aceite, en el mejor de los casos, es oliva refinado. Si pides un virgen extra y de primera prensada en frio, te miran con cara extraña y piensan "Y este de que c.ñ. habla".Referente a los italianos, ¿Y crees que lo cumplirán?. También en España se empezaron a vender los licores con tapones irrellenables y el tiempo nos dijo que se podían rellenar. Unos de una manera y otros de otra. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de jacomur

    Que la gente de la calle no sepa lo que compra ya es preocupante, pero que no lo sepan en un restaurante debería estar prohibido, y eso que no me gustan las prohibiciones.

    Igual que le exigimos a un electricista que distinga entre un PIA y un ICP o a una enfermera entre una venda y una gasa estéril, también se les tendría que pedir a todos los que sirven en hostelería un mínimo de profesionalidad.

    PS: el aceite de oliva refinado no se comercializa, es aceite de oliva a secas, el antes llamado aceite puro de oliva, mezcla de refinado y virgen (un 10-20%)

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #31
    QuiqueSuch
    en respuesta a jacomur

    Re: Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de jacomur

    Creo que la norma se va extender, en pocos años llegará dictado por Bruselas. Siempre habrá listillos que estarán pensando como saltarse la norma, como rellenar, etc.... Lo del gato por liebre es un riesgo que solo con conocimiento se puede superar, pero en general la tendencia suele ir al respeto de la norma (como otras muchas que hay). Siempre estará lo del garrofón pero tiende a diluirse ya no hay tantos pubs que lo hagan, han cambiado buscando calidad y clientela fiel y se queda para fiestas universitarias y guiris en Salou.

    #32
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Italia: nueva ley: No a las aceiteras rellenables en restauración - aceite de oliva virgen extra (AOVE)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tienes razón , no se comercializa solo. Sale al mercado mezclado con algo de virgen, pero no por ello, se convierte en bueno, sigue siendo una m....Y

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar