Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

15 respuestas
    #1
    Esther Mañez

    Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Desde el Grupo Yllera nos han pasado las siguientes recomendaciones para el vino Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2010:

    - Temperatura de consumo: entre 7 y 9 grados.
    - Maridaje (Recomendaciones de Marcos Yllera - Director de Marketing y Comunicación): "En primer lugar mi consejo es degustarlo con salud y en buena compañía. Y partiendo de que en este mundo del vino debe imperar una libertad absoluta, (cada uno “marida” sus vinos con lo que quiere), bien es cierto que, en general, hay una serie de platos que acompañan mejor a una serie de vinos. A mi me encanta tomar este vino (siempre que puedo, claro) con: Mariscos (cigala, langosta, nécora, almejas, bogavante, ostras, gamba, langostino, carabinero, percebe, etc…); Pescados a la plancha, a la parrilla, asados al horno y en fritura (tempuras, etc…)
    Pescados crudos (perfecto con sushi y sashimi, etc…); Pescados ahumados (sardina ahumada, boquerón, arenque, etc…).
    Y luego cada uno que lo disfrute con lo que más le guste…"

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Ver mensaje de Selecta

    La mía claro jejeje, sabía que te acordabas de mí :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Ver mensaje de Esther Mañez

    El marisco fresco que cita lo veo complicado en determinados casos para estar foreando a la vez que se cata (salvo que lo peles previamente a la cata virtual o tengas un montón de toallitas jabonosas por medio)... pero pierde bastante pues a mí me gusta eso de chupar con concentración la gamba, la cigala, y tomarme todos los recovecos del bogavante y, en general, de cualquier marisco de ese estilo. Eso es complicado en una virtual (aunque no después con la cena, claro)... pues la pringada de portátil que podría hacer sería de escándalo.

    Otra opción más aséptica para forear a la vez que catamos y comemos son las conservas (que las hay de mucha calidad) de navajuelas, navajas, almejas, mejillones, berberechos, pulpo... o bien pescados o mariscos emplatados como el pulpo a la gallega (que puede prepararse previamente a la virtual) o el salmón marinado al eneldo que si con tinto me sabía bien, con blanco joven debe estar aún mucho mejor ... todo eso puede pincharse con tenedor o palillos y es más limpio :)

    En general creo que también debe maridar muy bien con casi todo tipo de aperitivos fríos (creo que aquí hay menos problemas con las armonías que podría haber con casi cualquier tinto).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    frederic
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Esther, los de Yllera de verdad q nos hacen unas recomendaciones de lo más exquisitas de gurmet para arriba, eso sin contar o pasarse por el forro la situación actual, o sea q quieren decir q su verdejo debe ser también de excelente para arriba, pues estoy ansioso para catarlo y celebrar el triunfo del GRAN BARÇA, con

    #8
    Esther Mañez
    en respuesta a frederic

    Re: Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Ver mensaje de frederic

    Frederic no seas así... ellos hacen la recomendación. Y lo primero por lo que apuestan es por la compañía. Así que ese día os quiero a todos bien acompañados catando este vino ;) Quien se pueda permitir el resto de sugerencias adelante. Yo no os puedo decir aun con que lo acompañaré porque no lo sé, pero ese día entre todos haremos un gran maridaje.
    Lo del Barça creo que no todo el mundo lo va a celebrar, ejem ejem

    Un abrazo muy fuerte Frederic!!

    #9
    frederic
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Esther, estoy muy contento de saber lo bién q me conoces y sé también -o al menos lo creo así- q nuestro GRAN BARÇA va a regresar de Japón como el equipo mejor del mundo y yo propongo q la celebración -por mi parte- de dicho triunfo se la merece el verdejo 100 % de Yllera, además del mejor cava q encuentre en el celler, pq el marisco tengo q ir con precaución por el colesterol, peró todo se andará, una abraçada molt forta amb

    #11
    Esther Mañez
    en respuesta a JACS

    Re: Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Ver mensaje de JACS

    Yo no sé como lo haces pero siempre eres al que más cuidan las bodegas... Esta vez te envian el marisco (eso si consumelo mañana y no nos seas gañán de congelarlo para Navidad) xDD

    #12
    JACS
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Guapo y simpático que es uno...., ya sabes,...

    Por cierto....:"...no nos seas gañán de congelarlo..." ¿cuál de las dos acepciones de gañán manejamos?
    1. m. Mozo de labranza.
    2. m. Hombre fuerte y rudo.

    Re: Recomendaciones del Grupo Yllera para la cata virtual

    Buenas noches a todos. Preparado para disfrutar con este nuevo verdejo

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar