Preguntas para la bodega

48 respuestas
    #37
    Karlvin
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Marcos estoy contigo, es un vino hecho con intención, sin descuidos y con su singular caracter, dominante en todo momento. Luego están los gustos. El mío es que para frutales y jovenes ya hay otros, este es como es, a mi me ha seducido con sus más y sus menos, reflejando esos suelos, clima y su excelente crianza!

    Felicidades y un abrazo

    ex vite vita.

    #39
    Rafaedgere
    en respuesta a MarcosYllera

    Me gusta esa composición...

    Ver mensaje de MarcosYllera

    ... que haceis de varios tempranillos de diferentes zonas ribereñas del Duero, Ribera, Toro y Cigales, que vinificais por separado y el ensamblaje los haceis antes de meter en barrica o depues de algunos meses de crianza.
    ¿Para cuando incluir otros vinos ribereños del Duero, Arribes o Douro?.

    #41
    Rafaedgere
    en respuesta a G-M.

    Parece que...

    Ver mensaje de G-M.

    ...queda poca gente por estos lares, por lo que creo que no iremos a maridar esta buen vino, con una cebolla caramelizada con PX y salchichas de pollo, hechas por la señora que ya uno esta ensalibando.
    Gracias a Verema y al grupo Yllera por esta nueva oportunidad, gracias.

    #42
    MarcosYllera
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Me gusta esa composición...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Perdón por el retraso, otra vez la tecnología me ha dejado colgado un rato...

    Te respondo:
    Vinificamos las distintas partidas de uva por separado, y una vez que teneos el vino se ensambla para que entre a barrica un volumen homogéneo. A veces, en el caso de viñedos viejos o de partidas de uva especiales, se vinifican y se meten en barrica por separado, para luego hacer el ensamblaje después de su tiempo de crianza en madera...

    Respecto a otras zonas del Duero como Arribes o Douro, de momento no nos lo hemos planteado, fundamentalmente porque hay una distancia bastante grande desde estas zonas hasta nuestras bodegas de Rueda y Ribera del Duero, y pensamos que la uva sufriría.
    la verdad es que no nos lo hemos planteado...

    #43
    MarcosYllera
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Parece que...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Ves, Rafael, como al final te llegó la botella? jejeje

    Muchas gracias a ti. Espero que hayas disfrutado. Y espero que la cena te aproveche. Suena muy bien lo que vas a cenar...

    Por cierto, te comento que tengo buenos amigos por tu tierra por varias razones (mi mujer estuvo trabajando 4 años en Villamartín y soy muy amigo, entre otros, de Juan Luis, el sabio de Tarifa, con quien he vivido momentos inolvidables...)
    Me encanta tu tierra.
    Salud

    #44
    MarcosYllera
    en respuesta a JoanF

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de JoanF

    Joan, con tanta gente y tanto mensaje ya no se si te he contestado o no. Te copia lo que he contestado por ahí a alguien, que viene muy a cuento sobre lo que dices:

    "....esto es arriesgado, pero personalmente pienso que este vino en el 2015 va a estar estupendo...
    Claro, a mi (repito, es una opinión personal) me gustan los vinos HECHOS, redondos, domados, sin aristas, con los aromas terciarios de una larga crianza en botella...
    Prefiero los cueros, tabacos, balsámicos, los aromas animales, etc... que las bombas de fruta y los "chapapotes"..."

    #45
    MarcosYllera
    en respuesta a labajos

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de labajos

    Es un vino, como bien dices, para disfrutar, pero del que como te descuides, en una comida o cena, te bebes una botella/persona sin enterarte.
    Para muchos de nuestros clientes, este es uno de nuestros mejores vinos, precisamente por eso, porque se bebe muy bien, acompaña muy bien a las comidas y "no cansa"...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar