Preguntas para la bodega

48 respuestas
    MarcosYllera
    en respuesta a JoanF

Re: Preguntas para la bodega

Ver mensaje de JoanF

Generalmente en nuestra bodega sacamos las nuevas añadas al mercado cuando se acaban las anteriores. No nos gusta simultanear la venta de 2 añadas a la vez. Lo que pasa es que tratamos de que el vino está lo más "hecho" posible cuando lo sacamos...

JoanF
    en respuesta a MarcosYllera

Ver mensaje de MarcosYllera

Gracias por tu respuesta.

Ciertamente el vino está mucho y muy redondo, cosa que se agradece... y aunque gusto de vinos jóvenes y potentes... cada vez me encuentro más a menudo disfrutando de vinos bien hechos, en todos los aspectos :^D

Saludos.

MarcosYllera
    en respuesta a ToloS

Re: Gracias por la oportunidad

Ver mensaje de ToloS

Gracias por el comentario.
    dejamos este vino 24 meses en barrica porque pensamos que un vino con 2 años de barrica va a tener una vida mucho más larga en la botella que uno con menos tiempo, (claro, junto a otra serie de factores, como la acidez, la carga de color, los taninos, polifenoles, etc...)
    Aunque legalmente no se puede poner la palabra "reserva" en la etiqueta, (ya que es un vino de la Tierra de Castilla y León y las palabras Crianza o Reserva son exclusivas para vinos con D.O.),realmente lo es. Además queremos diferenciarlo de nuestro YLLERA "Crianza" que solo tiene 12 meses de barrica...

viktor

Gracias por todo, a verema.com y a Bodegas Yllera.

Me voy a cenar y a seguir bebiendo este buen vino!!

Hasta la próxima.

MarcosYllera
    en respuesta a ToloS

Re: Gracias por la oportunidad

Ver mensaje de ToloS

Respecto a la etiqueta, hemos intentado cambiarla alguna vez, pero nunca hemos encontrado ninguna que nos guste...
    De todas formas, la presentación ha cambiado bastante en la vida de este vino (25 años ahora), de los primeros que salían con una etiqueta burdeos y oro, con una malla metálica dorada a este ha habido varios cambios...

labajos

Completamente de acuerdo. ESo es lo que hace grande a un vino su complejidad. Creo que con tu respuesta confirmas mi opinión de que se trata de un buen vino, pero un vino de cata para disfrutar lenta y pausadamente.

MarcosYllera
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Mucho más de 2 años, esto es arriesgado, pero personalmente pienso que este vino en el 2015 va a estar estupendo...
    Claro, a mi (repito, es una opinión personal) me gustan los vinos HECHOS, redondos, domados, sin aristas, con los aromas terciarios de una larga crianza en botella...
    Prefiero los cueros, tabacos, balsámicos, los aromas animales, etc... que las bombas de fruta y los "chapapotes"...

MarcosYllera
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

OLE, OLE Y OLE...

Si no te importa, vamos imprimir tu poema, lo vamos a enmarcar y lo colgaremos por alguna pared de la bodega...
    ...así tendrás una excusa para visitarnos...

Muchas gracias

Jzm2000

Sera un verdadero placer y un enorme privilegio para mi, que asi lo hagais, gracias.

Te adelanto mi nota de cata en verso, que acabo de colgar en su lugar correspondiente....

Color Picota con ribete granate.
    Limpio y brillante.
    Con lagrima rapida y abundante.
    Con capa media expectante....
    a una buena fase olfativa muy interesante.

Fruta roja en licor,
    cafe y tostados,
    pimienta y ahumados,
    un aroma que es un primor.
    Fresas maduras,
    cafe con leche,
    y con tinta china,
    el aroma nos envuelve.
    Intenso y penetrante,
    fragante e interesante.

Vino que llena la boca,
    la agarra y la arrastra,
    es lo que provoca.
    Esos taninos secantes,
    y esas aristas verdes,
    que embriagan en largura,
    la dulzura de su estructura.
    Fruta negra ahumada,
    secada y tostada,
    cual tabaco de fumar,
    en pipa de roble.

JZM2000

V&V -Versos y Vino-Distribución de poemas líquidos y bocados selectos.

Pibe2000es

yo, que soy más moderno...., también pienso que necesita más botella. Noto ciertos verdores y cierta astringencia en boca; así como veo un gran empaque para dar el do de pecho en un par de añitos.

Buen trabajo y muchas gracias por la posibilidad de catarlo.
    Por cierto, que habéis pasado por Córdoba hace bien poco y no pude asistir a la cata que organizasteis. Nos parece genial que participéis de este tipo de actos, pues da la oportunidad a los amantes del vino a conoceros, contactaros, hablaros, preguntaros... y finalmente consumiros.

Salud!

MarcosYllera
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

Me pasa lo mismo. No se si será que mi paladar está cambiando, que seguro que sí, que me hago "viejo", que seguro que también, (para tu info, acabo de cumplir 40 tacos...) pero cada vez me gustan más los vinos llamados "clásicos" que los vinos "modernos" (como ves he entrecomillado los dos calificativos porque en este mundo del vino nunca se pueden dictar sentencias firmes y universales...)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar